Minid.net o como hacer bueno el refrán de "aprendiz de todo, oficial de nada"

Usar la bitácora como cajón de sastre en unos tiempos tan alejados, en fondo y forma, del renacimiento, no deja de ser un arma de doble filo, por un lado está claro que a mayor variedad de temas en los post, mayor público potencial puede entrar a leerlos, última y generalmente no confesada razón para escribir weblogs, pero también es cierto qué, como ya no existen "leonardos" que dominen simultáneamente varias áreas del conocimiento, todos aquellos temas que se alejen de la especialización del autor acabarán destacando por su mediocridad.

Es lo que le ocurre a este blog, cuyas entradas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías son excelentes, muy bien redactadas, con información actualizada, claras y concisa, aunque serían mucho más fiables si el autor lograra desembarazarse de tanta obsesión por el "mozilla", y sobre todo, se despojara de prejuicios retrógrados contra todo lo que huela a "microsoft", que le hacen un flaco favor a una objetividad que lo haría, en muchos casos, bastante más creíble.

En contraste a estos inteligentes post relacionados con el tratamiento de información o los avances en la red, suelen aparecer anodinos escritos sobre cine, música o libros, realmente mediocres y sin el menor interés, a los que les hace un flaco favor, aunque solo sea por una inevitable comparación, estar al lado de los primeros.

Si uno es especialista en música de los ochenta mejor se monta una emisora del tipo "kiss f.m." en vez de una de "los cuarenta principales". Es fácil que se tenga menos audiencia pero se disparará la calidad.


Te gustará...

- SÍ: Si te vés entero el telediario aunque solo te interesa el tiempo.

- NO: Si crees que, aunque también estudiara medicina, un cardiólogo no tiene porqué saber poner un vendaje en el pié derecho.

·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari