Bitácoras.com o quitaté tu "pa" ponerme yo

"¿Te gustaría ser famoso, rico y poderoso antes de pegarte la dentadura con supercorega y usar protectores contra la pérdida de orina?.. pues, no te lo pienses y ven con nosotros". Este parece ser el gran plan que ofrece una nueva, una más, y van ni se sabe, de las autodenominadas "comunidad de bitácoras".

Aún es pronto para hacer un balance minimamente serio de como puede funcionar este nuevo "experimento", pero ya despide un tufo a "más de lo mismo", a un paso más en esa lucha soterrada pero cruel, por ver quien puede "controlar" un trozo más grande de este pastel, por si acaso algún día alguien, importante de verdad, se fijara en esto. Y hay que estar en cabeza como sea, aunque por ahora solo sirva para que los amiguetes te hagan entrevistas con sabor a merengue y presumir de ellas delante de la familia.

Y no solo las similitudes son esa coincidencia casi total, de nombre con otra comunidad que anda ahora en horas más que bajas, sino hasta esos patéticos esfuerzos de "inventar" palabras que la identifiquen, que si otros hablan de "blogosfera", estos se sacan de la manga "orbitácora", y a repetirla hasta la saciedad. A falta de diferencias más evidentes, el lenguaje parece ser la única seña de identidad.

Lo importante en estas comunidades jerarquizadas al máximo, es sumar, cada miembro es un digito más, aunque a la hora de la verdad y en la lista "completa" de los "admitidos", figuren especialmente aquellos que pudieran ser más conocidos, aquellos que pudieran darle cierta "clase" al nuevo invento, los demás son solo de relleno . Como en todas, lo importante es que te consideren y eso se consigue diciendo la cantidad pero enseñando la "calidad".

Al menos sirve como opción para darse a conocer, yo he corrido a apuntarme en su directorio, pero lo de alojarse en "ellos" es otra historia, "depender" de alguien, por mucho que "mole" y muy "enrollado" que sea, es como tener una espada de damocles encima, puede ser que el filo sea completamente romo, pero el día que se caiga, bien porque tu la tocas, o bien porque el tiempo ha hecho de las suyas, caerá encima de ti.

Si a pesar de todo acabas ingresando en una como socio, empieza a olvidar la creatividad, no pienses en lo que no sea práctico, procura no brillar demasiado y, sobre todo, entierra tu vergüenza, tu ética y tu dignidad. Al fin y al cabo se valorará más la zafiedad, la ignorancia, el peloteo, el uso de tópicos, frases hechas y una imagen muy políticamente correcta. ¿Necesitas ejemplos?

¿Sería difícil adivinar a que web le han ofrecido un espacio en esta nueva "comunidad", con varios candados para que no se la "hackeen" más, al minuto y medio de que se registrara en su directorio?. Por cierto, ofrecimiento que fue agradecido muy educadamente pero que, por supuesto, fue rechazado.





Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari