Isopixel o la sencillez inteligente

Encontrar bitácoras técnicas en la red es muy fácil, pero encontrar bitácoras técnicas que sean algo más que un mero desfile de siglas encadenadas medianamente entendibles, se suele convertir en una labor de "chinos".

Vuarnet lo consigue apartándose de esa extraña manía en este tipo de blogs, de escribir post ridículamente pretenciosos que solo entienden aquellos a los que el mundo se reduce a una pantalla de ordenador, mientras el resto de los mortales somos considerados potencialmente analfabetos por no tener conocimiento de su jerga.

Isopixel es capaz de presentarse como "diseño y comunicación visual" y a la vez ser una obra minimal, y, como tal, irremediablemente compleja. Muy bien estructurada y con una voluntad telegráfica que le confiere, en conjunto, una sencillez que es muy de agradecer.

Es lógico, y a nadie debería de sorprender, que sea una de las bitácoras más visitadas en sus dos años de vida, su selección de enlaces es muy inteligente, y el aire naïf, con algún trazo expresionista, que derrocha en sus post le confieren ese equilibrio tan difícil de lograr en este tipo de bitácoras. Habla de cosas "técnicas" y sin embargo lo entendemos. !mira que suena raro eso!


Te gustará:...

- Sí: si crees que la mejor manera en la que te pueden explicar las cosas es cuando las entiendes.

- NO: si crees que la "democratización" de los conocimientos te haran perder tu status de vip.

·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari