Weblog de una mujer gorda o como morir de éxito imitando la vida

Si algo demostró en sus comienzos esta bitácora es que tiró por tierra esos augurios de los intelectuales orgánicos en la cosa de los blogs sobre el negro futuro de los mismos. Bastó una idea original y una puesta en escena imaginativa para que una bitácora se convirtiera de la noche a la mañana en todo un fenómeno.

Y además rompiendo todos los esquemas, sus post no tenían la pretenciosidad de rata de biblioteca de la mayoría de las bitácoras técnicas, ni jugaba con la demagogia de las políticas, ni tan siquiera nos repetía una y otra vez esas absurdas tardes supergüais de quien con treintaitantos, juega a tener quince fijando su máxima aspiración a ser primípara añosa a los cuarenta.

Simplemente era un continuo ejercicio de supervivencia sentimental, a caballo entre la amargura y la esperanza, de alguien que ni tan siquiera tenía por qué existir. El triunfo de la paradoja, hacer una bitácora personal de quien ni tan siquiera es.

Pero hay a quien le sienta mal el triunfo y se expone a correr el riesgo de morir de éxito, la obsesión que parece tener el autor por obtener en el menor tiempo posible reconocimiento y lectores, está haciendo que este se centre en la promoción, a cualquier precio, de su página, algo que ha hecho que los últimos post de mirtta se resientan, y mucho, perdiendo esa frescura original y forzando la máquina hasta extremos que rozan la saturación.

Así, olvidándose de que no es del todo cierto eso de "cría fama y échate a dormir" ha pasado de unos post geniales, a otros mucho menos convincentes, mientras se dedica a usar todos los trucos fáciles con tal de atraer lectores: dejar comentarios a diestro y siniestro, hacer "ping" mil veces al día para aparecer como bitácora actualizada aunque no lo sea, montarse un club de fans que lo jalee, suplicar intercambio de banners.

Algo que sería perfecto sino fuera a costa de ver como la verdadera esencia del blog, los post diarios, empiezan a ser intercambiables, aburridos, empalagosos y repetitivos. Una pena para quien ha demostrado sobradamente una impresionante imaginación y ha sido capaz de crear toda una familia que ha revolucionado por original y raro, aunque haya sido por poco tiempo, el uniformado mundo blog.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari