Nos cuentan que...

... hay un mecanismo para llamar la atención cada vez más usado por dos grupos de personas: los niños hasta los tres o cuatro años y los adultos (¿?) que escriben bitácoras, son las rabietas.

Una característica de los niños pequeños es que se consideran el centro de todo. Por eso cuando quieren algo, lo quieren al instante, y cuando no son complacidos dan rienda suelta a su frustración, por medio de una pataleta.

Los autores de bitácoras siguen exactamente el mismo mecanismo aunque, como han llegado a entender que llorar y patalear no es algo que se transmita físicamente por internet, con lo que el fin de la rabieta no tendría mucho sentido, han desarrollado otra manera de "castigar" a la humanidad cuando quieren llamar la atención: dejar de escribir.

La multiplicación de ejemplos estos últimos meses empieza a ser preocupante, lanzar la "gran noticia" de que uno, muy ofendido, cierra su bitácora y sentarse tranquilamente a esperar que los entusiastas de turno, que suelen ser los mismos sea la bitácora que sea, doren la pildora diciendo lo mucho que se pierde la humanidad para volver triunfante es algo que empieza a ser demasiado habitual.. y que sigue dando resultado.

Ejemplos de llamar la atención mediante este mecanismo infantil los hay a patadas, belatza aún tiene el blog cerrado desde la última pataleta (¿hasta cuando?) ciencia 15 montó su particular número hace unas semanas para volver triunfante, samuel se martiriza día tras día entre dejar de escribir o hacerlo "en secreto", superwoman sabe calcular hasta la duración de su númerito a la perfección para no perder comba, akin apenas duró unos días al ver como nadie le hacía caso, algernon es lo más parecido a pedro y el lobo y una de las últimas rabietas, la de pawley pasó de cierre definitivo por "grave-ofensa-a-la-libertad-de-expresión", a "aquí-no-ha-pasado-nada" en cuanto alguien le dijo lo "importante" que era.. y así hasta el infinito.

Al fin y al cabo saben lo que quieren y, sobre todo, como conseguirlo. Son como niños.. ¿o sin el "como"?

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari