Legión o haciendo bueno el refrán de que quien resiste gana

Radical y un tanto hermético, su blog acaba de cumplir un año con buena salud, que tal y como están las cosas en esto de postear, donde el guadiana es un juego de niños en comparación con la de páginas en plan “hoy he quedado con pichuli y hemos tomado café”, es todo un triunfo.

Aunque no todos, sus post suelen ser entretenido y a la vez inteligentes, se agradece ese aire fresco, tan lejano en bitácoras parecidas, donde no solo los links que presenta tiene verdadero interés, sino que sus comentarios alrededor de ellos, merecen la pena.

Además es de los pocos que se atreven con cortazar, algo tan inusual como atrevido, que meterse con cortazar por las bitácoras es poco menos que gritar viva sabina en un concierto del
bisbal.

Estaría mucho mejor si limpiara la cantidad de enlaces que aparecen a la derecha y dejara solo los interesantes de verdad, eso sí, se quedaba medio vacío.



Calificación:

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




 Davidkb: o la chorrada de no poder vivir sin internet

Duda existencial ¿se irá, se quedará?, preguntas fundamentales del ser humano que hay que gritar para sentirse mejor. Grandes incógnitas sobre fondo negro.

 Llenar post con algo tan profundo, algo de tanto peso filosófico como los zapatos estilo zuecos, vivir la gesta, que pasará a la historia de la humanidad de comprar unos mocasines color camel (?será el paquete?) chulos y tecnológicos dixit. Seguro que alguien no pudo dormir esa noche por la emoción de la noticia

 Alguien le debería de decir que fuera de los estudios hay vida, que el mundo no se reduce a galicia y a internet hasta tal punto de confesar que no podría vivir sin la red. !Qué cantidad de tonterias se le ocurren a uno!, supongo que será disculpable si le echamos la culpa al clima humedo gallego que le reblandeció el cerebro a la hora de montarse semejante castaña de
blog.




Calificación:

 

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




 Vanity: o como vivir como un teletubbi y presumir de ello


O está de broma cuando se presenta como estudiante de arte o muy mal tiene que estar la cosa en algunas carreras para que acepten a gente con semejante gusto a la hora de diseñar un blog.

Al menos hay que reconocerle una uniformidad en el conjunto, es igual de pueril el diseño de vulgar imitación "pop" venida a menos, que la escritura infantil con la que nos vende unas historias que harían la envidia de leticia sabater en sus buenos tiempo, "yupi, yupi yupi"

Ya sé, !todo es un un juego!, no puede ser que alguien nos cuente su vida como si participara en barrio sesamo y encima sea capaz de hacer una tarjeta de presentación tan cursi como esa, para autotitularse después estudiante de arte. Seguro que es broma y nos estás tomando el pelo ?Verdad?



Calificación:

 

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




 Pajas mentales: o como agarrarse a un blog para llamar la atención haciendo el hortera


En condiciones normales, tres botellas de ginebra de garrafón, bien comido y con otras necesidades fisiológicas cubiertas, este blog seria de los de poner en la estantería de la derecha segundo armario entrando por la puerta del olvido.

En estado sobrio, la cosa es mucho más complicada, su bufonada de blog le sirve incluso para hacer un listado de las todas las cosas que le sucedieron al mundo el día en qué nació. Menos mal que, muy en el fondo debe de quedarle una pizca de vergüenza torera y lo disfraza todo de broma para que no quede demasiado evidente.  Aunque no cuela, al menos se le ven ciertos recursos para el disimulo.

 No creo que sea consciente de lo ridículo y artificial que le queda ese aire de “supercolegüi-enrrollao” que imprime a sus post, pero alguien le debería de decir que ya tiene edad para dejar de intentar parecerse a los protagonistas de porki´s, por mucho que haga oposiciones continuas para ser protagonista de una próxima secuela



Calificación:



Borjamari | Otras opiniones | # | xml




La sonrisa de Tequila:o como triunfar en los blogs ejerciendo de parásito.

Con la disculpa de ¿fusilar? frases de otros sitios se monta un blog sin el menor esfuerzo jugando con el ego de los dueños de las mismas
frases que entran cada día para ver si aparecen.. y encima que vive a costa de ellos le dan las gracias.

Cabe de todo, basta darle al cortar-copiar para que una inevitable sucesión de expresiones sin sentido llenen la página, conviene visitarla para ver sus prodigiosas credenciales y observar desde la distancia, el morro que le echan algunos a esto de las bitácoras.

 Está claro que la cosa se queda en una secuela ridícula,  que lo único que hace es piratear frases fuera de contexto para que entre el mayor número de gente posible. Lo de hacer el ridículo queda para los que se pegan por aparecer alli.

Al menos consigue su propósito, y es que, en un país donde los pícaros, sobre todo los de guante blanco con labia, siempre triunfan, este ha encontrado su filón manejando la vanidad de la gente, y tiene mucho material para manejar



Calificación:

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Antesmuertaquesencilla: o como llevar a los blogs el cuento del traje del emperador.

Tiene sus cosas, aunque no  para aquellos a los que los tres primeros renglones de cada post, puedan ser suficientes para plantearse si merece la pena seguir viviendo, con  escritos como estos, sin que exista una denuncia ante el juzgado de guardia por tomadura de pelo.

La receta es simple,  se toma una palabra al azar, a poder ser una palabra pretendidamente poética y lejana, se adorna con cosas que no tienen nada que ver con ella, se dan tres pases esperpénticos y uno acaba teniendo un traje del emperador para enseñar.

¡A ver quien se atreve a decir que la tontería está servida cuando en el mismo post se habla de un guisante que es un extraterrestre aprendiendo el reflejo de la succión!. ¡A ver que ignorante es capaz de decir que lo que está leyendo no tiene más sentido que la tomadura de pelo cuando en la misma frase una escalera está tocándose la nariz y un gato lunar pasea por la lengua!.

Todos miran su escritura naif sin atreverse a decir, que para chorradas ya está la ración de telemierda orgánica. Parece que no solo en las ferias de arte contemporaneo triunfa la basura, en algunos post es de consumo diario.




Calificación:




Santamaradona:o como conseguir ver de cerca un mundo peculiar.

Entre tanto retrato cursi-adolescente escrito por treintañeros cuya edad mental se quedó en la pubertad, uno se puede topar con blogs que construyen paraisos imaginarios con cada post, que van levantando lugares en los que refugiarse. Como en
santamaradona.

No se debe uno de fiar por el nombre, nunca hay que hacerlo si no quieres perderte un paseo por un cielo pagano construido por vencidos. Eso es lo que ocurre en este blog, directo, ameno, al que uno se acostumbra primero para profesarle después un fascinante culto adolescente.

Todo su mundo reducido a cuatro frases se mueve en el encanto del lujo haciéndose público, atrevido y provocador para acabar envolviéndose de seducción en cada visita. Todo un mundo que solo existe para mitómanos y soñadores, el lujo y la buena vida siguen, las joyas están siempre tapadas por la mediocridad, pero si uno la aparta siempre las encontrará. Es cuestión de buscar.. y nunca fiarse del nombre. 

Calificación:

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Las cinco del viernes: o como agarrarse a la nada para rellenar el post diario.

Es evidente que el ego funciona con todas la bitácoras, aunque algunos intentan justificarse con aquello tan socorrido de que lo escriben solo para ellos, (para eso lo pondrían en un papel simplemente) el que los demás lean lo que cada uno publica, es lo que todos buscan.


Además de los comentarios convenientemente dejados con la dirección de turno, los contenedores son la otra gran manera de dar a conocer la bitácora propia y conocer la de otros. Función que cumple perfectamente las cinco del viernes.


La idea es simple, cada viernes la directora/organizadora/coordinadora del tema sin que nadie le pregunte nada, plantea cinco preguntas encaminadas a llenar todas aquellas bitácoras a las que no se les ocurre otra cosa.


A partir de ahí, muchos de los sesenta y cuatro apuntados oficialmente y alguno más que ve la manera de exhibirse si el tema propuesto le da la oportunidad de lucirse,  se lanzan a preguntas tan comprometidas como la forma en la que uno hacia chuletas (no apto para limpiadoras, putas y demás personas que nunca han hecho exámenes), el sabor preferido de los buñuelos en semana santa (tema profundo donde los haya), o si tu vecino del quinto conoce lo que escribes (¿se lo preguntaría alguien?)


Con preguntas tan psicológicamente polémicas, la trama argumental de las respuestas va a la par, estableciendo una colección de frases absurdas vomitadas por sus seguidores, que apenas si suben el nivel cuando, por inspiración divina, alguno de ellos intuye el cielo abierto y, venga o no venga a cuento, nos explica con pelos y señales que el mejor libro que está leyendo es uno austriaco traducido al chino mandarín y que el viaje que hizo a la patagonia le produjo el mayor orgasmo de su vida.


Por lo menos tiene su minuto de gloria, y las cinco del viernes lo consiguen.





 





Subaru: o como aprovecharse de pertenecer a un grupo organizado sin necesidad de escribir nada

Los blogs tienen una especie de afinidad natural que crea círculos retroalimentandose a sí mismos, de adolescentes proclamando su amor imposible, de los “técnicos” que presumen constantemente de controlar la nueva versión de cualquier programa antes de que esté creado, o el grupo de las bitácoras gay donde el único requisito es tu gusto sexual o, cada vez más frecuente, ser mujer fea incapaz de ligar con eteros
En subaru se mezclan dos de estos círculos, el adolescente gay y sus problemas, que se reducen a contar como su novio no le hace caso una y otra vez en una verdadera lección de masoquismo integral. 

Sus cuitas sentimentales son tan pretenciosas como su forma de presumir, y su autoestima le lleva a, como si lo hiciera todos los días, hablar de cómo acabará con su amiga de paris en londres (¿o era al reves?, o como irá a ver una opera brindando con cava.
Penoso para alguien que, día tras día, intenta ocultar el mortal aburrimiento que es su vida y en uno de los peores blogs en diseño y contenido que existen en la actualidad, pero que aparece en muchos enlaces aunque solo sea por pertenecer a un círculo organizado, poderoso y fáctico como es el de los gays.


 

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Follador: o como se puede mirar al mundo sin despeinarse.

Encontrar portadas de Celeste Mendoza, Olivia Newton-John, Arevalo o Aute en el mismo blog no es una cosa precisamente muy común y aun lo es menos si lo único que tiene en común la colección,  es enseñar los dientes agrupados bajo el epígrafe, un tanto pretencioso eso si,  de "museo".

Pero Follador es mucho más que eso, desde su inconformista atalaya va descubriendo la decepción de cada día, la constancia de que los sueños no siempre pueden cumplirse, la nula eficacia de pregonar en el desierto.

>Quizá le pierdan un poco sus prejuicios, haciendo que antes de leer las primeras líneas de los post,  ya sepamos su opinión, que siempre coincide con las que antes han establecido los medios afines. Sin embargo,  en cuanto suelte el lastre y empiece a pensar con más objetividad y por el mismo, sin mirar de reojo la opinión de los que él considera sus "gurus" para seguir sus directrices al pie de la letra, tendremos uno de los mejores posteadores de ahora mismo.



 




Rompecabezas: o como ser completamente simple y encima demostrarlo.

Aunque está camino de los ventiuno, aquí tenemos el típico diario de una adolescente de trece que nos cuenta lo mal que le cae el novio de su hermana, su adicción al gran hermano, su mania de ponerle motes a todo el mundo y que cuenta como gran hazaña en su vida hacerse un agujero en su oreja sin que su padre se enterara. Toda una joya. 

Con un diseño de pastelón cursi, tiene el merito de escribir casi todos los días sin contar nada. Su mundo se reduce a jurar -supongo que por snoopy- lo que le chiflan los secretitos de sus amigas y a comentar una tras otra las cosas que pone de moda la televisión, de la que por lo que comenta, no se debe de separar.

El vacio adolescente de cada uno de sus post hace que conozcamos cosas tan interesantes para el funcionamiento de la humanidad como que los pajarillos cantan, o que las nubes giren a su alrededor, eso sin contar con que podemos aprender en sus profundas disquisiciones, como tarda media hora en vestirse (¿será de talla grande?) o como resolvió esa duda, de la que dependía la paz mundial, sobre si fue a comer o no con su tito david. Toda una experiencia a la que uno acaba enganchado.  



 





Feo: o como reirse del mundo con descaro.

Este blog manporrazo es como un comic que agita su provocación sin tregua ni respiro, enarbolando su bandera contra la tristeza y el desanimo existencial según descubre las miserias que nos rodean. 

La mayoría de sus post rozan lo genial, cada palabra que escribe representa un grito de todos aquellos inconformistas que añoran un mundo mejor y un poco de optimismo. Su humor ácido susurra, sin una sola tregua, que el miedo, el caos y la desesperanza que, a la fuerza, tenemos que compartir, puede derrotarse.

Sea cristo o sea feo el se atreve a decir las cosas que otros piensan y que hundidos en la hipocresia de los halagos falsos no se atreven a gritar por si mismos. No deja de ser un soplo de aire fresco entre tanto falso de sacristía, escuela y despacho oficial.  



Calificación: star organge grey.JPG (91026 bytes)star organge grey.JPG (91026 bytes)star organge grey.JPG (91026 bytes)star organge grey.JPG (91026 bytes)star organge grey.JPG (91026 bytes)




Alicia: o como saber venderse a través de la lastima.

Tiene forma de historia más o menos dura habitualmente pero que se convierte en amable cuando cree que ya ha tensado lo suficiente la cuerda de la compasión trufando el relato de elementos agridulces con sabor a nostalgia para suavizar la continuidad del velo gris que vende y que ella maneja como nadie.

Todo está enfocado a provocar la lastima, no importa el matiz, salta de la depresión al cancer, se pasea por un increíble desamor de forma continua, y acaba planeando sobre cada miembro de su familia para poder gritar a los cuatro vientos lo desgraciada que puede ser, ni salud, ni dinero ni amor ni tan siquiera perrito que le ladre. ¿No me digáis que no es para leerla cada
día?

Ninguna desgracia que se produzca en el mundo es ajena a ella, si hay un choque de trenes seguro que ella fue en uno igual hace nada, si alguien se tira desde un balcón ella acabaría de pasar por allí tres minutos antes, hasta si en el telediario dicen que en Sevilla hace calor, ella tiene que decir bien alto que en su ciudad hace más. 

Pero entre desgracia y desgracia, entre despellejar a las amigas que, aunque dice no haber visto en diez años siempre aparecen justo a tiempo, aprovecha su pena para venderse como estupenda escritora y hasta desprendida compositora de una flamante canción del verano que por supuesto no puede decir.

Mi teoría es que nos toma el pelo a todos, aunque tengo que reconocer que manipula los sentimientos de los que la leen con extraordinaria eficacia manteniendo el equilibrio entre la apología de la infelicidad y el morbo de la desgracia, además es de esas pocas páginas donde si uno deja de leerla un día se te ha acumulado un libro entero.. y eso también tiene su merito, aunque solo sea porque no tiene nada mejor que hacer.  



Calificación:




En Botella de Cristal: o como hablar de sexo de la peor manera posible y atraer al personal.


¿Quieres tener lectores de una manera rápida y fácil?, Pues hay dos premisas que se deben cumplir y que garantizan un éxito instantáneo: habla de sexo aunque solo lo tengas en tu imaginación y ofrece detalles cuanto más exhaustivos mejor.

Así se comprende el “éxito“ de esta bitácora que destila en cada renglón una pornografía infantil (por lo ingenua) imaginaria y burda que va aumentando según el autor se crece cuando va comprendiendo lo que vende la provocación.

Pero hasta en las provocaciones hay clases, y aunque objetivamente puede ser lo mismo, hay una enorme distancia entre una historia de sexo bien contada y el regodeo, el morbo, y el escándalo buscado de este aprendiz de salido.

Intenta ser a priori ser escandaloso pero detrás de sus palabras solo se adivina un plagio literal rebuscado de la sección de cartas de los lectores que cualquier revista porno publica cada número... absolutamente
nada.



Calificación:
star organge grey.JPG (91026 bytes)