Una mirada furtiva o como descubrir el cine

Dice maruja torres que si hay un subgénero periodístico abominable, ese es el necrológico. Si el muerto no te gusta y lo pones a parir cometes una felonía, Si, por el contrario, adorabas al muerto, nadie pensará que las oleadas de incienso que le lances sean ciertas.

Cuando te atreves a comentar películas consideradas como obras maestras sin caer en el tópico, ocurre algo parecido; Si dices que no te gustan te acusarán de querer llamar la atención, si, en cambio, dices que te parecen buenas, nadie te tendrá en cuenta.

"Una mirada furtiva" machaca esos prejuicios y va desgranado, con un exquisito cuidado, grandes títulos con los que todos nos hemos emocionado alguna vez, aportando su peculiar punto de vista de una manera tan elegante como certera, descubriendo nuevos y originales enfoques y haciéndonos ver por ejemplo, como cary grant, también era humano, algo que, aunque todos lo sospechábamos, nunca nos habían dicho.

Sus fotografías son algo más que meros complementos de la bitácora, perfectamente elegidas, personalizan los comentarios y hacen que estos hagan buena la frase de que "los sueños, cine son". Ya solo por el inquietante "recibimiento" del "perro andaluz", merecería un gran aplauso.

Lo único que se hace difícil es entender como alguien que es autor de otras bitácoras, a cual más anodina e insustancial, sea capaz de tener tanta sensibilidad para hablar tanto y tan bien cuando lo hace de cine.


Te gustará:...

- Sí: Si eres capaz de soñar viendo cine.

- NO: Si disfrutas con la saga de porkys, crees que terminator es el mejor aspirante a gobernador o estas convencido de que jim carrey es, de verdad, dios.

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




El Weblog de la burra paca o como el arte "inteligente" solo está al alcance de unos cuantos privilegiados

En 1961 un artista italiano, piero manzoni, expuso su obra en una galería de arte, se trataba de 90 latas numeradas, en cuya etiqueta podía leerse "mierda de artista". Además se especificaba el contenido: 30 gramos, conservada al natural y envasada en mayo. Toda la "élite influyente" de la cultura de la época aplaudió la idea, la gente corriente siguió viendo mierda enlatada, pero, quizá pensando que ellos también podían tener obras de arte frescas en su casa, no se atrevieron a llevarle la contraria a los "entendidos" en la materia.

El Weblog de la burra paca expone mierda en forma de "insólitos" enlaces, haciendo culto del "feísmo" y a la tomadura de pelo general, concibiendo una teología de la ordinariez y del afeamiento más inimaginable y encima anunciando a bombo y platillo que llevan más de dos años
"aprendiendo a disfrutar la zoofilia".

Pero no hay que quitarle merito, hacer cosas tan, tan cutres también tiene su puntito, es como como cantar, lo más normal es cantar regular, pero cantar mal, lo que se dice mal, atonal, arrítmico, es tan difícil como cantar bien.. y llegar ha inventar y mantener una bitácora tan, tan mala como esta, no debe de ser nada fácil.

Y por cierto, por más que se empeñen los "políticamente correctos" la mierda siempre es mierda, lo diga uno a voces, pataleando o pegando manotazos al aire en plan duquesa de alba histérica saliendo del ave. Por más que repitan eso de que "si pierdes las formas pierdes la razón", no llegará a ser cierto, que lo diga uno como lo diga, en voz baja, con ridículos eufemismos o a grito pelado, la mierda siempre será mierda, aunque esté enlatada, la expongan en arco y cumpla todos los requisitos de sanidad.

Otra cosa es que a uno le guste.


Te gustará:...

- Sí: Si la coprofagia está entre tus platos preferidos.

- NO: Si las películas de arte y ensayo suecas subtituladas al flamenco te producen sueño.

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Pequeños enigmas o como calcular la velocidad de la imaginación

No es una bitácora al uso, suponiendo que exista una definición general para un concepto tan abstracto, pero lo que sí está claro es que es toda una apuesta por el riesgo, la audacia y el buen hacer.

Pequeños enigmas es una bitácora entretenida, un original espacio para algo más que, como dice su autor,
"acertijos para resolver mientras se carga otra página..", una recopilación de buenos juegos de ingenio para desarrollar y que es muy recomendable si lo único que se pretende es desintoxicarse de tantas "tierno-cursiladas" técnicas de las bitácoras al uso.. o simplemente, para pasar un rato divertido

Bien estructurada en sus apartados, merece una mención especial su sección dedicada a enlazar otras páginas de ingenio, (a pesar de que algunos de estos enlaces ya no funcionan, un "error" demasiado extendido), y que convierten su pequeña recopilación en uno de los "directorios" más completos de este tipo de páginas.

Una dirección a tener muy en cuenta si lo único que se pretende, es pasar un buen rato, sin más historias.

Te gustará:...

- Sí: Si te gusta pensar, aunque solo sea un rato cada día.

- NO: Si eres de los que buscas como matar cien mil marcianos por disparo en una "game boy" cuando juegas al "tetris".

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




El niño raro o exito en la mirada, lagrimas en el corazón.. chimpón

Si aceptamos la infalibilidad del representante de dios en la tierra, por supuesto en cuestiones de blogs nada más, y consideramos que "una bitácora es una persona", (cuestión de fe por supuesto), los autores de bitácoras adolescentes, "adolescentes" como "actitud", que puede no coincidir con "edad", andan en cada post que escriben, en un plan naturista total.

El niño raro, que cambia su nombre de pablo por el más "megadestroyer" de psenci, es el "superfeliz" ejemplo de cómo la igualdad ha llegado a las nuevas generaciones. Si antes escribir "querido-diario-el-chico-de-mi-vida-sale-con-mi-mejor-amiga", era coto cerrado de las chicas, ahora el sexo masculino también se ha lanzado en tromba a describir, con pelos y señales, sus apasionantes vidas en el proceloso razonamiento de "que-desgraciado-soy-todos-están-contra-mi". Eso que hemos ganado.. o perdido.

El problema es que en el resultado no se nota ninguna diferencia, la igualdad es absoluta, y el blog acaba siendo lo que todos en este estilo, frases sobre lo sensible que uno es, lo incomprendido que uno es, lo bueno que uno es. Referencias a flechazos "flipantes", colegas "superguays" a los que permanecerá unido de por vida, una familia en complot continuo para hacerle la vida imposible, amores eternos de tres días..como siempre, lo de siempre, más de lo mismo.


Te gustará:...

- Sí: Si tienes tu habitación como la cabina de un camionero pero te crees que tu tienes más estilo por ser tu.

- NO: Si la mayor referencia que tienes de operación triunfo son los anuncios del macdonals.

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml






Algún alma "justiciera" ha entrado en esta bitácora y ha borrado la opinión referente a "alabuena", supongo que ahora podrá presumir, delante de todos los detractores de estas líneas de su gesta.

No se qué quería demostrar y solo me gustaría que me explicara el por qué tantas ganas de silenciar una simple opinión.

No pasa nada, simplemente he cambiado la contraseña y mañana espero seguir opinando.

Lo ha consegido, él puede estar orgulloso y los demás pueden estar contentos.


Creo que a partir de ahora y si no vuelven a la carga, todo funciona.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Diario de un rocker o ¡que subidón de blog!

¿Copas colegas, perros frescos, motos húmedas? Johny se desvive por una pasión ilimitada, ¡lo flipa!, todo es alucinante, de subidón, viviendo a ritmo del "superpop", hay que hacerlo antes de llegar a los cuarenta y quedar atrapado en el "hola" para siempre, es la ley natural.

Y uno se tiene que llamar johny, ni pepe, ni joan, ni alberto, hay que llamarse johny,y a poder ser con el genitivo sajón a falta de la lucecita roja en el chalet de carretera, y empezar con una frase que "mole, una frase tan, tan... ¡uff! que superfuerte tio.. no lo puedo decir que me da corte.

Johny, ni pepe, ni joan, ni alberto, hay que llamarse johny, es un buen tio, seguro que con cara de angel, que abre su corazón y escarba en su memoria para dejarnos sus mejores pensamientos. Seguro que soñaremos con él, porqué bajo su manto de rocker duro de super colega es capaz de escribir cosas como
"Paredes blancas y vacío. El eco de mis pisadas retumbaba a mi alrededor. Dejé las cajas en el suelo y observé durante algunos segundos la habitación. En esa esquina, junto a la ventana, quedará cojonudo un buen sillón". Directo a la eternidad de la galaxia poética.

¿Estos blogs son en broma, verdad?



Te gustará:...

- Sí: Si vives la pasión ilimitada de los triunfitos como versión "pis-moderna" de los loquillos y sus trogloditas

- NO: Si usas el kazaa para algo más que para bajarte las canciones del hotel glam en versión rocker.

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Por la boca muere el pez o las apasionantes opiniones de un genio incomprendido

Hablar de que los demás pontifican pontificando, no dejaría de tener su gracia si al menos el "pontificado" no fuera una absurda sucesión de batiburillos más o menos elaborados, pésimamente escritos y sin el más mínimo interés.

Dejando a un lado post tan "inteligentes-interesantes" como el calor del verano, socorrido donde los haya, o la "apasionante" vida de una acuario con unas "inquietantes" imágenes sacadas directamente del "discovery chanel", por lo menos, la afición del autor por dejar su "huella" sobre lo divino y lo humano en cada post, es un perfecto ejemplo de cómo uno se lo llega a creer, sobre todo si los demás no dejan de darte golpecitos hipócritas en la espalda para quedar bien.

Al menos, su petulante escritura, recubierta de un indisimulado gusto por aparentar un bagaje filosófico que tiene como único objetivo, y que encima no consigue, de disimular su absoluta ineptitud, hace que uno esboce una sonrisa de compasión, y sobre todo de lástima.

El resultado es tan patético como lo barroco de esta opinión, pero el autor permanece post a post inasequible al desaliento, copiando a los "grandes maestros" en plantar su "toque" de párrafo en inglés y su severa advertencia de que "fumar es malo", otros dos temas obsesivos del verano copiados sin compasión de bitácora en bitácora

¡Por favor.. como es que nadie ha considerado en serio hacerlo ministro de algo!, o mejor.. líder mundial, Yo que él estaría preocupado, y me plantearía seriamente si alguien lee esta bitácora de verdad, que de haberlo hecho alguien con influencia y haber tenido en cuenta sus opiniones, el mundo sería un paraíso... por lo menos.

Ojalá estas pequeñas palabras pongan en el lugar que se merece a una de las bitácoras "guía" en el panorama del "mundo-mundial", luz universal de la filosofía actual y verdadera "biblia" de la modernidad. Como siempre, los grandes genios sois tan incomprendidos..


Te gustará:...

- Sí: Si adoras a los grandes líderes de opinión del mañana o crees que lo único que le falta a "salsarosa" es un "toque" elegante puesto por el autor de esta bitácora

- NO: Si cuando asimilas información tienes capacidad crítica para seleccionar la paja del grano.

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Sin que sirva de precedente: Jaio la espía o el espíritu de lo normal

Originalidad, sencillez y entretenimiento se mezclan en una de las mejores bitácoras que permanecen activas, al menos hasta ahora, durante este mes de agosto.

La receta es simple y el resultado magnifico, unas cuantas fotos, unos cuantos enlaces y unos comentarios tan breves como geniales. Post como "los que se llaman pablo son más feos" es todo un ejemplo de como, con una buena elección del motivo, simplemente le bastan dos líneas para crear una verdadera joya.

El resultado es una bitácora apasionante, que solo decae ligeramente por los excesivos enlaces sin ningún interés que referencia (quizá más pendiente del corazón que de la lógica), algo que desde luego no empaña en absoluto un excelente conjunto.

La mejor recomendación es leerla una vez, acabarás entrando cada día


Te gustará:...

- Sí: Si, además de pasar un rato entretenido, te apetece ver un buen diario en su estado más puro

- NO: Si eres un intelectual orgánico de esos que se creen que el mundo le debe reconocimiento eterno porque gira a su alrededor o, simplemente, no sabes leer

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Los superiores desconocidos o ¿a qué soy muy "chupi", a que si?

De haberse mantenido dentro de una mínima inteligencia, los autodenominados "superiores desconocidos", podrían haber funcionado, pero su insistencia en la astracanada, la vulgaridad y el acopio del más mínimo sentido de agudeza, acaba por aburrir hasta el más fanático de las incoherencias.

Si hacer poesía absurda sin tener cualidades para ello, es una verdadera temeridad que deja un reguero de despropósitos, basta con darse una vuelta por ciertas bitácoras (algunas ya comentadas por aquí), intentar jugar con algo tan difícil como es el humor absurdo, puede tener consecuencias como está bitácora, un monumental despropósito, perpetrado innecesariamente.

Cuando Garrison, el peculiar "profe" de south park, preguntaba a la clase algo que ni el mismo entendía, agregaba la coletilla de "ahora a ver si contesta alguien que no sea un retrasado mental" , lo mismo ocurre aquí, donde cada pregunta debe de llevar valores intrínsecos que nadie logra ver, salvo los "superiores" (claro que para eso son "superiores") a tenor de las contestaciones de los "inferiores" que se atreven a entrar en tan "particular" cuestionario al grito de "¿pero que hago yo aquí"?,

Bueno es solo una opinión, a algunos les entra risa comiendo higado encebollado y otros se parten viendo la teletienda, pero es triste que con maestros de este tipo de humor como faemino y cansado, pedro reyes o el mismísimo tip, algunos "superiores" se empeñen en hacer sacrílegos intentos de imitación que resultan tan anodinos como exasperantes.

Pura rutina en una bitácora completamente prescindible y con tantas posibilidades de hacer gracia como esos a los que josé luis moreno es capaz de llamar "humoristas" sin ningún tipo de rubor.


Te gustará:...

- Sí: Si eres incapaz de perderte un capítulo de los morancos.

- NO: Si, simplemente, tienes sentido del humor

·

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Cada loco con su tema o como hacer que el conjunto sea mejor que la unidad

En un mundo tan "particular" como es el de las bitácoras donde las "agrupaciones" funcionan como sectas al mando de un gurú, o padrino, cuasi mesiánico y todopoderoso, atreverse a hacer una bitácora común es todo un riesgo del que pocas veces se sale indemne

Didi, David, Héctor, Oscar, Roger y Raúl son un grupo de diseñadores, al menos así se definen, aunque precisamente su diseño es lo más flojo de la bitácora, que han sido capaces de engranar cada post individual formando un conjunto coherente, lleno de simplicidad y calidez, que acaban dando una magistral lección de lo que es una bitácora original, y todo, sin tener tan siquiera que levantar la voz.

La alternancia de los autores hace que no se note un desequilibrio que, evidentemente, existe entre unos y otros. Así mientras los post de Roger son una cita ineludible salpicados de magnifica poesía, los de Héctor, en cambio, flojean bastante más, salvandose, si acaso, por ir "escoltados" de los de sus compañeros.

Sin embargo lo importante es el conjunto y aquí el conjunto es una bitácora excelente, llena de momentos entrañables y a la que no hay que perder de vista porque ofrece más de lo que parece. Es una pena que el diseño no esté a la misma altura.


Te gustará:...

- Sí;: Si crees que en la variedad está el gusto.

- NO: Si crees que la vida son solo siglas en una tela de araña

 

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




All about my perro o la visita imprescindible si quieres descubrir que tipo de zapato te tienes que poner hoy

¿Eres de esas chicas a las que les encantaría tener un novio como beckam e ir conjuntadiiiisimos?, ¿Vas a invitar a ese chico "súper guay" a esa peli "hiper romántica"? El poster que más te mola es una mega foto de bisbal?.. no lo pienses más, esta es tu bitácora.

Todo sobre mi perro, en inglés porfa!, porfa!, porfa! es así, aprenderás a llevar el esmalte de uñas a juego con el "modeli" del día, a cuidarte el "tipín" comiendo helado una vez al año, lucir el piercing en la "pisci" mientras suena el polifónico de xtina aguilera en el movil.. la vida es increiblemente "happy".

Y como un toque cañero nunca viene mal atrévete con ese nuevo pareo "mega chachi" mientras le regalas a tu perro tres pelotas de colores para que hagan juego con esas zapatillas "fashion-fashion" que los volverá locos, que ya sabemos todos que lo tuyo son las buenas zapatillas para poder vacilar ante los chicos y demostrar que el "girl power" existe, aunque en el fondo seas una guerrera con corazón de chocolate.

La vida es una continua pasarela y esta bitácora un continuo ejercicio de buen humor sobre ella, la creatividad al poder. Que Viva el guaraná!! que viva que viva.


Te gustará:...

- Sí: Si eres de las que cada vez que vas a una fiesta tienes a un montón de golosones detrás, al fin y al cabo rezumas azucar por todos tus poros.

- NO: Si crees que U.P.A. es la última marca de agendas electrónicas con acceso a internet

 

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Clio o como una bitácora, que no pasa de corriente, puede convertirse en protagonista

En estados unidos hay bibliotecas públicas en las que está prohibido huckeleberry finn porque abunda en ella la palabra "nigger", que es, nada más y nada menos, un insulto para quienes ahora se llaman oficialmente "afroamericanos. Está claro, mark twain es un racista, a pesar de su lucha por la igualdad, porque algunos de sus personajes lo son, igual que a vladimir nobokov le debieron de encerrar por pederasta, a cervantes por loco y, naturalmente, gustave flabert fue el culpable del envenenamiento de madame bovary.

Clio cerró, objetivamente su blog tampoco era una gran cosa, el nuevo que ha abierto es igual de mediocre, pero el que tenga que cerrarlo sí es importante. Que los censores ganen la partida, aunque sea por la vía de la autoimposición, en este caso relativa, ya que se vio forzada por las características del grupo que la alojaba, es una mala noticia.

Hace años los censores ocupaban oficinas pequeñas con olor a traje oscuro sudado y a tabaco negro, eran torvos, de ceño fanático, con aliento a café con leche agria, bigotito de pincel y manchas de nicotina en los dedos, pero por lo menos cobraban a final de mes. Ahora los censores son voluntarios, surgen en cualquier parte y no solo prohíben lo que les desagrada, sino que además someten a un juicio público a su autor.

No hay censor que no actué en defensa de unos principios elevados, antes era el integrismo católico o los principios del movimiento nacional, ahora son modernos, majos, a la última, se les llena la boca de causas nobles que estén por encima de toda sospecha y que les sirvan de coartada, causas que como la dignidad de la persona, la paz mundial, o la tolerancia universal (¿quien es nadie para creerse con derecho de "tolerar" nada a otro?), con eso ¿quién se atreverá a llevarles la contraria, a correr el riesgo de ser considerado reaccionario o políticamente incorrecto?

Todos los demás se lanzan en tromba a aplaudir tan nobles aspiraciones, con una sospechosa unanimidad, que revela su oportunismo, o su cinismo, se apresuran a denigrar lo que aseguran que no han leído, "no tienen tiempo", deplorando su contenido, hablando de la nula calidad y hasta atreviéndose a lanzar amenazas de denuncias judiciales con su espada vengadora en la mano.

Surgen como hongos teóricos y críticos que, rápidamente, son capaces de establecer las intenciones del autor, su pensamiento, sus aspiraciones, como si en vez de un ejercicio de ficción aquello fuera un espectáculo de ventriloquia, todo ello mediante un auto de fe, que para eso los virtuosos censores no tienen tiempo de leer lo que luego critican.

A clio le hicieron cerrar. Se perdió un trozo de libertad. Ganaron la batalla, como casi siempre, y clio se tuvo que trasladar.


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Diario de un aspirante a tertuliano o como repetir consignas sin pasar de ser una copia

Es un hecho. Vivimos en una sociedad violenta, basta con ponerse a escuchar cualquier emisora de radio para apreciar el panorama más desolador: guerra, terrorismo, crímenes pasionales, violencia doméstica, críticas del virginiomari, burjamanía o como se llame, torturas.. la capacidad del ser humano para hacer el cafre parece ilimitada y, por si no tuviéramos poco, entre noticia y noticia atacan los tertulianos..

Por si la omnipresencia del "mal" en todos los programas que se precien de "influyentes" no fuera suficiente, resulta que aparece sin rubor un weblog de alguien que aspira a entrar en ese círculo selecto, aspira, nada más y nada menos, que a ser "tertuliano" y se lanza sin rubor y en plancha sobre el "reino del griterío".

Pero ya decía mi abuela que para todo hay que valer y no parece ser el caso de este "aspirante"; Sus post carecen de la más mínima originalidad limitándose a repetir lo que el día antes ha oído a sus "gurus" preferidos en una mecánica de rastreo a toro "pasado" sin el más mínimo interés ¿Pudiendo escuchar al original para que oír a un becario repitiendo lo mismo?.

No hay vuelta de hoja, el mundo está muy achuchado, pero no pierdas el ánimo de ser tertuliano, y ya que, de la manera en que lo estás intentando te faltan, evidentemente, dotes, prueba lo de acostarte con famosos, parece que es el mejor camino para los que no tienen talento en esto de provocar "interés" de otra manera. Pásate por cualquier programa de mañana o de tarde en cualquier cadena y aprende.



Te gustará:...

- Sí: Si te van las apasionantes historias oscuras y sórdidas como las de la pantoja en marbella o pretendes enterarte de cuales son las verdaderas tramas de intereses inmobiliarios y políticos que esconde la canción del verano

- NO: Si eres de los que prefieres "a dos metros bajo tierra" en vez de escudriñar el "hola"

 

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Tubbo o como intentar llamar la atención a costa de resultar patético.

Lo feo, lo raro, lo enfermizo, en definitiva "lo otro", sigue atrayendo a un personal ávido de entretenimiento, circunstancia aprovechada por el autor de esta bitácora para llamar la atención a cualquier precio.

Basado en el concepto de "cultura-basura", tubbo es una de las peores bitácoras que uno puede encontrarse actualizadas en este mes de agosto, Su estética de exceso y distorsión, más que aportar algo alternativo, no deja de ser una forma kitsh para lograr atraer la atención de los demás a toda costa. Sabe que el escándalo siempre va a tener su público y él lo intenta una y otra vez, a pesar de que la inteligencia no le de ni para eso.

Oportunista donde los haya no duda en montar escándalos, jaleados hasta la saciedad por el mismo, con el único objetivo de dejar su dirección bien visible o pasarse a imitar otros post, copiando el estilo de "en botella de cristal" por ejemplo, en cuando huele que eso puede aumentar sus visitas.

Un bodrio infumable que pasaría completamente desapercibido sino fuera por el presunto complejo de inferioridad de su autor, que como escribiendo es incapaz de hacerse notar, (cosa completamente comprensible después de intentar leerlo), se apunta a cualquier escándalo con tal de darse a conocer. De pena.


Te gustará: ...

- Sí: Si crees que la escatogía deberia de enseñarse en el colegio o necesitas que te digan lo importante que eres a cualquier precio.

- NO: Si eres una persona normal.

 

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




La Mágica Web o como la vida no es nada sin realidad.

Contada con un sabor agridulce, ese sabor que tienen todas las vidas normales, esta bitácora es un canto al optimismo de cada día saludado con ese regusto, canalla y tierno a partes iguales, que hacen que su lectura resulte una verdadera gozada diaria.

El secreto está en la simplicidad que imprime a cada post, en su manera de contar cada gesto, en la coherencia del resultado final; De esta mezcla sale lo mejor, lo duro, lo tierno, lo sorprendente, todo corazón en una bitácora hecha a golpes de sentimientos.

Ni poesía absurda, ni dogmas telefónicos, ni filtros de colores teñidos de canciones románticas y música de violín, aquí hay realidad, tan pronto descorazonadora como esperanzada, solo realidad y además muy bien contada.


Te gustará...

- SÍ: Si crees que los mejores sentimientos pueden ser los más sencillos o te dedicas a vivir cada día con el corazón.

- NO: Si crees que la "desbordante habilidad narrativa" solo es tal, cuando no la puedan entender pobres mortales no preparados.

 

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




P. Jorge o como convertirse en un maestro del "quiero y no puedo".

Hay cosas para las que uno, por más que se prepare nunca podrá llegar. Aunque cierta moral nos vendió la burra de qué "querer es poder", bechman solo hay uno y por mucho que alguien quiera, le pongas ganas y le dediques esfuerzo, no todo el mundo puede llegar a, por ejemplo, astronauta si no posee unas mínimas cualidades innatas.

Pedro Jorge, nombre de culebrón venezolano donde los hubiere, (casi tanto como el hortera de "borjamari") es la prueba más evidente de que para aspirar a ser "alguien" a la hora de escribir no solo sirve el intento entusiasta, sino unas cualidades consustanciales de las que carece totalmente.

Lo intenta, eso si, lo intenta de una manera que a veces raya el patetismo, cualquier artículo de prensa con el que el considera que se puede lucir, es diseccionado con una pedantería de salón que da pena, sus comentarios de libros se quedan en meras caricaturas con menos registros que el tetris de la gameboy y sus patéticos mensajes autoafirmativos, alabándose el mismo a si mismo, la cantidad de visitas que llegan a su página resulta, como poco, penosos.

No se salva ni el diseño, completamente incomodo, en esta bitácora de un crítico de todo, que no llega ni a mediocre, teniendo que ajustar hasta el tipo de letra. Eso sí, como en cualquier intelectual didáctico que se precie, no faltan los tan socorridos párrafos en inglés, sin traducir por supuesto, y las constantes citas a autores a los que solo conoce su familia pero que dan el imprescindible toque pedante de cualquier aspirante a columnista que se precie.

Una "contextomia-si-se-me-permite", cambiemos el subtítulo por "cosas que muy probablemente no le interesen ni a él". ¿Se lo creerá de verdad o todavía conserva una pizca de realismo y se está quedando con el personal?. Dificil de saber a ciencia cierta, le debería de bastar reeler cualquier post para darse por enterado de que no le dejarían escribir ni en la hoja parroquial, pero nunca se sabe, la autoconfianza suele ser muy jugetona. "Cuestión de usabilidad".



Te gustará...

- SÍ: Si crees que la calidad debe de ser abstracta porqué sólo unos cuantos elegidos están llamados a entender el Arte con mayúsculas.

- NO: Si nunca te han gustado los estilos bizarros o te irritan todos los que juegan a considerarse importantes al precio que sea.

 

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari