Nos cuentan que...

.. la cantidad de correos electrónicos llegados a la dirección de borjamari.es@tiscali.es con "recomendaciones", "consejos" e "indicaciones" varias sobre como tratar el post de pawley y muy especialmente los comentarios surgidos a partir de él, han batido todos los records sobre una bitácora.

La puñaladas, siempre dadas por encargo para que no se noten mucho, con elegancia y discreción ¡faltaría!, han encontrado su mejor disculpa en un inocente post dónde se vertia una simple opinión tan respetable como cualquier otra, que empezó destapando las iras de una crecida y muy creída no soy superwoman (dime de que presumes..) que destapó la caja de los truenos acusando a la secta blogalita de estar desatada.

El reverendo, sumo hacedor y pontifice, al que poco a poco le van haciendo la cama mientras él se cree dotado con el don de la inmortalidad y presume en privado de tenerlo todo atado y bien atado, ha tardado poco en lanzar sus más fieles lacayos a defender la causa en el más puro estilo sardá.. que se pringuen los demás y que yo quede de bueno, que para eso les doy espacio gratis.. El pobre ni tan siquiera es capaz de imaginarse el doble juego que muchos de ellos se traen moviéndose en distintas bandas. no hay nada para estar más en la inopia que creerse un elegido de los dioses, por encima del bien y del mal.

Eso sí, la diversión está asegurada, lo atestiguan más de 60 correos electrónicos los últimos días sobre el tema de "amables" colaboradores, y con una mala leche que el borjamari, a su lado es una madre ursulina.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... algunos de los habituales profesionales de la compasión, que encontraban en el blog de eso que llaman vida el verdadero paraíso para desarrollar esa lástima que les hacía sentirse importantes, andan un poco decepcionados con el nuevo rumbo que últimamente está tomando esta bitácora.

Este grupo de morbosos cazadores de desgracias ajenas, que disfrutaban como enanos con los continuos cuentos lastimeros que bajo el patetismo más ensayado y artificial, desarrollaba post sí y post también esta experta en autoflagelación de cara a la galería, no acaban de entender como se sigue quejando a la vez que presume de salir al cine, ir al gimnasio, tener amigas que la escuchen, tener un trabajo que otros quisieran para sí y hasta móvil nuevo con pantallita en color.

Ya nada es lo que era, a este paso va a ser imposible sentirse útil regodeandose de las desgracias ajenas y acabará por no servir de nada dejar comentarios de ánimo, que estarían prefabricados, pero ¡anda y que no vestían!

Por favor alicia, no defraudes a tus fans, vuelve a ser tan patéticamente triste y desgraciada como antes, que son muchos los que toman de ejemplo tu vida para comprender que la suya no es tan estúpida como se creen. Ya sabes, por lo de las comparaciones.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Se nos va la pinza o como rendirse a la evidencia de un título bien puesto

Si hay algo convencional en esto de las bitácoras es intentar ser anticonvencional, algo que siempre queda bien y te da una capita de barniz culto que queda muy aparente

Además no tiene dificultad alguna, basta con poner a parir post si, post también a microsoft, alabando a linux, (al menos hasta que este sea más popular), arremeter contra todo lo que huela a éxito, tipo discos que venden, libros que venden, canciones que venden, (algo que todos sabemos que es de gente sin criterio y no de los elegidos para dirigir la cultura mundial), y gritar tres frases pretendidamente altisonantes y demagógicas escritas como si fueran verdades universales sacadas de cualquier tertulia de la radio mañanera.

Se mezcla todo bien y ya tienen uno una bitácora con aspiraciones, una bitácora que luchará por ser un referente de la cultura crítica, un oasis de genialidad auténtica, un reducto de dignidad insobornable contra ese diablo de perversión que es el mundo moderno, dónde todo se mueve por el interés del dinero, donde las masas están aborregadas y engañadas.

Pero, !por favor!, en que cabeza cabe, cualquier "intelectual" como dios manda sabe que la mayoría está siempre confundida y manipulada en contra de la autentica verdad, que es la que yo digo, por supuesto.

Pobres, quizá lo peor es que se lo toman en serio, que se lo creen de verdad. Como broma tendría su gracia, pero en cuanto pasa de eso se convierte en un blog encorsetado que vomita lamentables y manipuladas obviedades mediante frases repetidas hasta la saciedad en este tipo de páginas (¿podré seguir sumando número enteros?, ¿hay alguna conspiración contra mi por eso?¿A que soy "original" por sacar esa conclusión yo solito?)

Ni tan siquiera en los temas son originales, una bitácora que no pasa de ser un gris escaparate que se limita a reflejar lo que cualquiera ha leído antes en otros cientos de sitios, por cierto, que si el michael jackson cobrara derechos de autor por la foto de su ficha policial sería más rico que el billi gates.

¿Gates? ¿quien ha dicho gates?.. apártate satanás, a ver si van a pensarse que soy una persona normal, que algunos solo usamos windows en la intimidad.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

...la desaparición precipitada de las estadísticas públicas del weblog de una mujer gorda sustituyéndolas por otras con contraseña en cuanto han empezado a bajar de las mil visitas diarias (verdadera razón de la existencia de este culebrón), ha empezado a preocupar a algunos de los miembros de su cada vez más menguado club de fans que, en vista de como evolucionan las cosas, empiezan a sospechar que eso de "aguantar", más que un grito de guerra era una tomadura de pelo.

Además, haciendo bueno eso de "cree el ladrón que todos son de su condición", han usado el nombre de esta modesta web para enmascarar su caida libre de visitantes. No se conforman con aburrir repitiendo hasta la saciedad unas historias previsibles que han perdido la frescura incial, sino que además plagia descaradamente a los demás con tal de hacer la gracia de turno y a falta de ideas propias. Ellos mismos, pero tanta obsesión por un servidor no es buena, seguro.

Menos mal que el "aguante" de la ya infumable protagonista, tiene los días contados. En diciembre dejará de existir, o al menos eso nos confesó uno de sus autores (que por cierto tiene de argentino lo que yo de crítico serio), en una dulzona y babosa conversación hace unos pocos días cuando, de una forma patética, intentaba por todos los medios darle un empujoncito a su alicaida página que ya tienen fecha de caducidad, mientras le echaba la culpa de todo al "informático".

Mal se le pone la cosa a la agencia de publicidad que está detrás del asunto y que preparó todo con vistas a sacar una novela basada en los personajes del blog. Ni la habitual publicidad con calzador metida en "yonkis" o en "el rellano" parece que le están sirviendo esta vez.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...


.. uno de los que, aunque sólo sea de una forma estadística, tienen más posibilidades de hacer cola en el inem dentro de algunos meses (después de derecho, los licenciados en psicología ostentan el dudoso honor de ser la segunda carrera con más parados), está diciendo a todo el que lo quiere oír, su hastío por el mundo de las bitácoras.

Es lógico, no debe de ser nada fácil mantener bajo el nick de un admirador de sade, una bitácora oficial, que acaba de salir de uno de sus enésimos parones, intentar ser el gracioso del régimen desde la autocensura, por lo que pueda pasar, pagar por un espacio sólo para que se note que está ahí, o hablar de la hermenéutica antrópica de la gaussiana por aquello de intentar, como sea, destacar al menos en originalidad.

Y menos mal que firmo la paz con un tubbo que se dedicaba a hacerle pasacalles; Un frente más abierto y seguro que pasaría de estudioso a estudiado. La dispersión no suele ser buena para casi nada, que se lo pregunten a los hiperactivos.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Los mementos kitsch de jaio o como quien mucho abarca...

Hay palabras curiosas que siendo la misma resulta que tiene significados completamente opuestos. Por ejemplo "enervar", término que proviene del latín "enervare", quitar nervio, su significado original es debilitar, quitar las fuerzas, tranquilizar.

Pero a lo largo del tiempo acabó imponiéndose un uso erróneo de la palabra al ser utilizada como "poner nervioso", "sacar de quicio" que obligó a la real academia a incluir esta segunda acepción. El resultado es la paradoja de que "enervar" significa tranquilizar, pero también poner nervioso.

A jaio, autodenominada espía, le pasa algo similar. Resulta que empezó bajo los dominios de blogalia con una bitácora amable, entretenida, curiosa, una bitácora que en cada post nos descubría enlaces interesantes y que, aunque no fuera precisamente el oink! si se podía visitar diariamente sabiendo que si estaba jaio detrás, siempre encontrábamos algo interesante.

Pero empezó la dispersión y jaio en vez de sumar ha establecido el "divide y fracasarás". Su ansia por establecer nuevos dominios y acaparar un huequecito en bitacoras.com antes es de tener material con que llenarlo, le ha llevado a publicar esta mamarrachada de web, fallido intento de querer buscar la gracia fácil mediante elementos que pretenden ser originalmente cutres pero que se quedan en simplemente previsibles. Y es que hasta para presentar lo más hortera se necesita usar el talento

Por ahora el único resultado es que jaio no sólo significa ya cierta calidad, sino también algún que otro blog de puro trámite, relleno con cualquier cosa, vació de creatividad y completamente prescindible.

Una manera como otra cualquiera de dilapidar un, hasta ahora, bien merecido prestigio.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... obsesionados por mantener el número de visitas los autores del culebrón weblog de una mujer gorda andan estrujándose el cerebro para ver como aparecer en el oink! otra vez sin que se les vea mucho el plumero. Aunque lo han intentado más o menos disimuladamente desde los comentarios de la página del cerdo, -con diferencia la más visitada de las bitácoras en castellano-, saben que la única forma de parar la lenta pero continua caída que sufren es volver a aparecer en la web que les dio sus mayores días de gloria. Y eso que la mayoría de las bitácoras se conformarían con la mitad de sus visitas que ellos aun mantienen.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Enlockecido o la mejor justificación de porque internet no debe de transmitir olores.

Por fin una bitácora delicada, casta, limpia, dónde el romanticismo adolescente se manifiesta en su estado más puro y se convierte en inmensas palabras de amor que van directamente al alma.

Dónde el mundo íntimo brota en medio de la melancolía y la sutil delicadeza de las palabras se arrastra para formar poesía: "Ayer vino gon para hacer unas fotocopias y nos quedamos viendo bedazzled. Nos cagamos de risa un rato, lo cual necesitaba después del día que tuve..."

Dos post, simplemente dos post, no hacen falta más para poder sentir toda la sensibilidad que puede haber en unas simples notas, en esas espirituales aspiraciones de "aprobar matemática con teresita" o "quemar la mochila de gonzalo", mientras pasan "días de mierda" estudiando "Es la "última" semana (puta madre, como odio que esté con comillas...)."

Una joya, una verdadera joya para no perderla de vista. Una joven promesa de la escatología a granel que hasta tiene el delicado detalle de mandarte a una inexistente "acagar.com" si crees que su blog no contienen ya suficiente de ella. Sorprende tanta obsesión por algo que quiza se podía arreglar con unas gotitas de evacuol.

¿Quien dijo que los "adolescentos" nunca pensaban en los demás? .. que se lo pregunten al tal gonzalo, al que además de quemarle la mochila aparece en la lista como: "molestar a gonzalo diariamente"

Y por si no tenías suficiente cargamento de "sensibilidad" en esos escasos renglones repletos de pinceladas filosóficas de buen gusto, nada como darse un paseo por la "gallery", verdadero museo fotográfico capaz de captar al autor en pleno misticismo de webcam, mirada perdida siempre en el horizonte, gesto pensativo, actitud concentrada... Inenarrables momentos que suelen acabar tirando de la cadena.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

...el temor por la desaparición definitiva de bloxus es más que una sospecha para los pocos autores que aún alojan sus bitácoras en este hermano "putativo" y pobre de blogalia. Lo que era el sueño megalómano y comercial del reverendo dios parece que tiene sus días contados después de los últimos acontecimientos, algo que ya se empezó a sospechar al ver el retraso en activar las bitácoras de bloxus en comparación con las de blogalia después del famoso apagón del servidor que acogía a ambos "apellidos".

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Culebrón bitacoras .net versus .com paso tres: como explotar la vanidad ajena

Los dos directorios que intentan aspirar a ser el punto de referencia de las bitácoras en español, continúan su encarnizada lucha, mucho más suavizada en las formas que al principio, pero igual de sucia en el fondo.

Después de la renovación a marchas forzadas impuesta por el miedo a una competencia que, de seguir como hasta entonces, lo iba a tener muy fácil, bitácoras.net cambió toda su estrategia y, quizá como un ensayo para el futuro, empezó a ofrecer alojamiento a cambio de dinero. Unas semanas después, el absoluto fracaso de esta nueva formula ha hecho que quede como residual, algo que en un principio era la oferta estrella.

Como consecuencia de este chasco, bitácoras.net ha tenido que improvisar sobre la marcha y cambiar su estrategia, poniendo sus miras en atraer a su ámbito de influencia, a esas "comunidades secundarias", que se dejan cortejar, aunque no se acaben de decidir quizá esperando a ver si cae algún puesto en el “consejo de administración” para el amado líder que calme su sed de gloria.

Así no ha escatimado medios en crear premios que toquen uno de los puntos más sensibles de cualquier autor de bitácoras, el ego, además de convertir su espacio de “blogsfera” en una continuo escaparate de incienso, loando post tan infantiles como que se escribe más en viernes (¿), o reseñando la entrevista con el perejil de todas las salsas, en un patético intento por arrimarse allí de donde pueda sacar algo.

Pero no le va a la zaga bitácoras.com, estos que entraron como un elefante en una cacharrería hablando de apoyos a nivel del ´”mundo mundial” y que tiraron la casa por la ventana regalando espacio a diestro y siniestro, han visto como su “residencia” apenas se ha quedado en la fachada y que a pesar del “gratis-total” ni tan siquiera han cubierto el cupo, reduciéndose su gran “obra” a unos cuantos dominios vacíos y bitácoras de segunda fila.

Ante este fracaso, su cambio de estrategia a sido el mismo, intentar captar desesperadamente aquellas bitácoras que por sus visitas podían atraer más gente, lo consiguió con el weblog de una mujer gorda , ese panfleto en forma de culebrón inflado artificialmente por todos los medios al alcance del autor, un catalán obsesionado con las visitas, y tientan una y otra vez, por ejemplo, a la plagiadora en español de friday 5 para que traslade la “idea” a sus dominios.

Y esto no ha hecho más que empezar, al menos no nos aburriremos.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Korochi industrias o como se pueden envolver opiniones para regalo de una forma correcta.

La dificultad para integrar en un mismo post texto e imagen y que además ambos sean capaces de formar una unidad minimamente coherente, no es algo fácil de conseguir, y pruebas hay a patadas.

La mayoría de las bitácoras que lo intentan acaban metiendo con calzador imágenes fusiladas de añejos portales de humor o, si la cosa va de "intelectual", los típicos y socorridos cuadros medio abstractos que le den la nota "profunda" al texto".

Korochi es uno de los pocos que lo consiguen, bitácora divertida que maneja el sarcasmo con una sutil lucidez, encarna perfectamente el espíritu de revolver en la vida cotidiana de una manera cáustica, mordiente, con un toque estrafalario y con una buena dosis de originalidad

El conjunto resulta ser una mezcla de ternura salvaje que se lee con gusto y que además se acompaña de un diseño elegante, limpio y sin concesiones a florituras que puedan desviar la atención de lo que siempre debe de ser lo verdaderamente importante en este tipo de bitácoras: el post. Algo que se olvida con demasiada frecuencia.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




La cosa húmeda o dime de qué presumes...

Hay bitácoras con gracia, bitácoras que caen en gracia, y bitácoras en las que su autor intenta desesperadamente hacerse el gracioso para caer en gracia. En estas últimas, bastante abundantes, el resultado que suele ser siempre el mismo, el autor, jaleado por los hipócritas de turno, esos que le alaban cada post pero que ya hace tiempo que dejaron de leerlos, acaba creyéndose que está en el verdadero camino de la inmortalidad literaria o, lo que podía ser mucho más "elegante", ser fichado por alguna revista metafilosófica con aspiraciones de figurar.

Pero la realidad es tozuda, y lo que el autor entiende como post de fina y brillante ironía, suelen ser unos pestiños reiterativos, pretenciosos y aburridos, que además se empeña en alargar por aquello de satisfacer a sus incondicionales, a pesar de que estos solo entren para dedicarles frases ya hechas, sin importarles lo más mínimo lo que ese día escribió o dejó de escribir.

La cosa húmeda es todo un ejemplo. Una bitácora vulgar, llena de guiños de una mal entendida comicidad que suele resultar muy pesada y cuya única finalidad parece ser dejar claro con pelos y señales lo importante, significativo, trascendental, específico y gracioso que es su autor, empeñado en gritar a la mínima que tiene estudios, bien demostrando cuan ilustrado es, bien corrigiendo los inefables test habituales que todo el mundo se conoce ya de memoria.

Este aspirante a james william, más propio de redactor becario del consultorio del superpop que de un futuro profesional, no debería de dejar de ver "lo mejor que le puede pasar a un cruasan", que se estrenará el próximo 21 de noviembre. Una película dirigida por el componente del "el tricicle", paco mir, con pablo carbonell y josé coronado como cabezas de reparto que cuenta la vida de pablo, un treintañero holgazán, misógino, prostibulario y, sobre todo, famoso como pseudofilósofo en la red. Quizá le sirva para sus próximas sabias elucubraciones de pensador pedante.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Las tres del martes o si no tienes post que echarte a la boca, zámpate uno de otro

Rizando el rizo, algunos tienen el descaro de plagiar al plagiador. Por si no tuvieramos bastante con esa copia descarada y premeditadamente idiota de la original friday 5, rebautizada como "las cinco del viernes" y seguida por todos aquellos que encuentran un motivo para rellenar post contestando a preguntas del tipo "¿qué guardas en el segundo cajón?" o "¿copiabas?", ahora llega la especialización con las "tres del martes".

Al menos tiene dos ventajas, la primera, elemental y principal es que, en vez de cinco son tres, algo muy de agradecer, podía parecer evidente pero tenía mis dudas, que aunque se llame las "tres del martes", en estas cosas nuca se sabe por dónde te van a salir, y la segunda es el tema, está dedicada integramente a "buffy la cazavampiros" con lo cual uno sabe de antemano a que atenerse y no se lleva esas "sorpresas" tan habituales cuando, al mirar la página de su hermana mayor, te encontabas, sin advertencia alguna por parte de sanidad, con chorradas tannnnnn profundas como: "dime el color de los ojos que no te miran". Aunque, eso sí, la carcajada estaba asegurada.

Las "tres del martes", como corresponde a el perfil de los seguidores de la serie, tiene una estética cercana al "superpop" o al "bravo" y estaría completa si pusieran alguna foto del alejandro sanz y unos cuantos 806 para bajarse tonos, politonos y requetepolitonos.

Basada en la película "buffy the vampire slayer", un film que pasó sin pena ni gloria y que incluso consiguió un buen puñado de abucheos el día de su estreno, cuenta la historia de buffy, una elegida para destruir vampiros y de sus compañeros de faena (mr.giles, xander, cordelia, jesse y willow). Una historia convencional más donde en la lucha del bien contra el mal siempre ganan los mismos, con muy buen guión, y muy políticamente correcta, que ha obtenido un gran éxito entre los adolescentes de medio mundo.

Una bitácora más para que el martes muchos no se queden sin postear, que como bien decía alguien por ahí hace unos días : "contesta a las 5 del viernes, las 4 del jueves, o las 7 del domingo de pascua. O a una encuesta de "qué cosa del mundo mundial eres" y pon el resultado. Con imagen, por supuesto".

Parece que hay muchas maneras de rellenar post, pero están ahí fuera y no con imaginación precisamente.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Cada vez que me levanto o como vivir al límite.. de la cursileria absoluta

La vida puede ser dura, muy dura, estar post si y post también en un "shopping" casi continuo tienen el problema de que apenas puedes establecer una conversación filósofica sobre si el "template" tiene que tener "rectangulillos" o no tiene que tener "rectangulillos" ¡!!diosssss que estrés!!!!

Otra más de terror adolescente, al menos mental, donde el puro horror acaba convertido en humor para obtener un genuino folletín que da rienda suelta a los más bajos instintos de su autora: comer "sundae made in Mc Donald" o detallar el "vestido color verde manzana con círculos naranjas y violetas, que estaba di-vi-no".

Es una de esas bitácoras dónde la tensión se masca, dónde el componente dramático de cada post lo inunda todo, un sitio lleno de acción y adrenalina, una de esas páginas dónde si internet pudiera hablar diría aquello de ¿pero qué he hecho yo para merecer esto?


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Pixel y dixel o un rincón de la sencilla realidad tecnológica

Algo que a primera vista empieza a parecer imposible, como es encontrar bitácoras que puedan clasificarse como "técnicas", pero que a la vez sean aptas para el común de los mortales, no es una labor imposible. Contra todo pronóstico todavía se pueden encontar, pixel y dixel es todo un descubrimiento que se une a esa escasa lista.

Bajo este original título se esconde un blog de un diseño simplificado al máximo, -el código fuente es uno de los más estándar que pueden encontrarse-, y unos post que cumplen a la perfección su cometido de trasmitir esas novedades que el autor cree interesantes, haciéndolo además de una forma muy personal.

Destaca especialmente la selección de enlaces, siempre rigurosos y muy adecuados al texto y que demuestran como se puede jugar la baza de las explicaciones normales y corrientes, lejos de las habituales y pretenciosas sopas de siglas, y además resultar interesante

Bitácora sencilla, sin apenas florituras, bien estructurada y muy recomendable para cualquiera que pretenda acercarse sin excesivas pretensiones al mundo tecnológico.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Errante soñador o como podemos refugiarnos en nuestra amiga la lluvia, pero no queremos refugiarnos en nuestra amiga la lluvia !oh lluvia, nuestra amiga, nuestra compañera, oh lluvia oh!

Incluso aquellas bitácoras que no pretenden ser sino ser una redicha manera de que el autor de la misma, plante las primeras chorradas con formas de letras que se le ocurran, incluso esas bitácoras, deberían de tener una coherencia mínima por muy elementales que sean.

Este artificio elevado a la enésima potencia que pulula bajo el petulante nombre de "errante soñador" es capaz de escribir todos los post, menos mal que no escribe muchos, repitiendo hasta la saciedad su repertorio de gestos pretenciosos y ñoños que son capaces de producir una subida de glucosa hasta al hipoglucémico más recalcitrante.

A pesar de ir de moderna, modernidad, por otra parte, patéticamente desfasada, no pasa de ser simplona y pobre en todos los aspectos, de un convencionalismo apabullante y completamnet trasnochada. Más que pretenciosa poesía, el resultado de cada post se acerca más a un melodrama rosa de culebrón venezolano después de pasar por el tamiz de la estupidez.

Quizá esto explica porqué ese refugio de amor hacia el gran líder, !aleluya!, buen rollito y flowers-powers de un mundo feliz, que es blogalia no reparta esos premios "gabilondas" del tipo bitacoras.net. Destacar la bitácora más cursi y pedante con el apellido blogalia.com iba a ser una de las laboras más difíciles en la historia de la humanidad. La lucha por ser "la más" en ese apartado sería encarnizadamente competitiva. Sin duda "errante soñador" estaría en cabeza


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari