Nos cuentan que...

... echando un rápido vistazo al nedstar -dónde no están todas las que son pero que bien puede servir de referencia para entender ciertas cosas-, es fácil advertir un aumento, lento pero constante, en el número de lectores que visitan bitácoras.

A pesar de algún caso de caída en picado (quizá cuando se acerque la boda se vuelva a poner de moda) y otros donde el estancamiento de sus visitantes es la tónica habitual, hay un grupo, cada vez más numeroso, que poco a poco va superando sus propias marcas en una línea ascendente, tendencia apenas rota los fines de semana dónde se produce un bajón general.

Un constante aumento que ha hecho que varias de ellas tengan ya más de mil lectores al día y algunas otras estén a punto de alcanzar esa cifra, algo por lo que hace algunos meses nadie hubiera apostado.

Y no es cuestión de entrar en discusiones sobre si es más importante la calidad o la cantidad, primero porque, por mucho que algunos se empeñen, nadie puede establecer clases de "calidades" en personas, algo que nos devolvería al siglo XIX, antes del sufragio universal, cuando, por ejemplo, la "calidad" de ser mujer la invalidaba para casi todo incluido el voto y segundo porque todos sabemos que aquellos que enarbolan lo de la "calidad" son precisamente aquellos a los que solo visitan sus amigos y familiares, que ¡oh! casualidad! son precisamente los que tienen mucha mejor "calidad" que el resto del mundo mundial. Y eso que llegarían al multiorgasmo, si en una de esas casualidades se les disparara el contador.

Por supuesto es sólo una interpretación de unos datos con toda la subjetividad que ello conlleva, ya decía demócrito hace más de dos mil años que "todo es átomo y vacío, lo demás es opinión". Y en eso no hemos cambiado nada, pero si parece claro, que cada vez somos más.. y aumentando.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari