Weblog magazine o ¿así es así os parece?

Nada nuevo. Con forma de no-do añejo y un diseño que parece perpetrado por un fabricante de tinta para impresoras, tan ostentoso como recargadamente inútil, acaba de aparecer el primer número de weblog magazine (desde luego todo un acierto y muy revelador lo de "número cero" viendo el contenido).

A modo de un panfleto institucional saturado de loas y alabanzas, de esos que las empresas regalan a sus directivos por navidad encuadernados en polipiel, que nadie lee pero que todo el mundo coge por aquello de ser gratis, (y que leches, que siempre viene bien para poner debajo de la pata cuando cojea la mesa), cualquiera puede descargarse en formato pdf, 38 páginas de la más desvergonzada propaganda vestida de "periodismo"en las que se práctica, en vivo y en directo, y sin el menor rubor, el más empalagoso onanismo mental de sus endiosados protagonistas.

Juro que he leído esta incisiva y compleja pregunta del jefe de la guardia pretoriana al sabio emperador de turno: "29. ¿Coronita o Mahou?". Después de interrogantes tan profundos y agresivos sobraba cualquier respuesta, pero el entrevistado se arma de valor, afronta dialécticamente lo que implica ser un líder de opinión y responde a tan envenenado cuestionario: "Cruzcampo y Dorada". Ahí queda eso, y digo yo que cual será la parte de la pregunta que no habrá entendido para que la respuesta sea esa.

Y así una tras otra, los interrogados sentando cátedra y su preguntón con expresión de orgasmo, página a página en una desvergonzada apología para publicitar sus futuras y transcendentales movidas.

Bueno, ellos sabrán, tampoco vamos a estas alturas de la película a descubrir nada nuevo y al fin y al cabo cada pequeño mundo tiene las estrellas mediáticas que se merece, y esto es lo que hay, un autobombo vergonzosamente oficialista y previsible, inodoro, incoloro e insípido, desarrollado por unos hipócritas -perdón, perdón perdón, quería decir diplomáticos- que cuando están en grupo se convierten en autómatas y repiten con monolítica gestualidad un discurso estrictamente medido para no decir nada, porque el interés nacional de las bitácoras así lo aconseja.

Eso sí, encuentro envidiable esa capacidad de recuperación anímica que, en tono bíblico, desarrollan estos grandes dioses para describir con tanta energía, el estado de las cosas, culpabilizando a los demás de cualquier mal que pueda existir, no albergando la más mínima y peregrina duda sobre la identidad de los buenos y de los malos en esta balsa de aceite que son las bitácoras en español.

Pero no todo es negativo, no, no, no, que hay dos apartados que me han llamado poderosamente la atención positivamente, uno es el texto de awablog, sencillo, sensato, modosito, que condensa en una sola página más sentido común que todas las demás juntas.

La otra sección reseñable es el apartado que el magazine ha reservado al humor, la parodia que minid.net se dedica bajo el epígrafe de "sobre el autor", a ensalzarse a sí mismo, es de lo mejorcito que se puede leer hoy por hoy en cuanto a textos humorísticos se refiere. Además como la risa relaja, esas líneas son el entrante perfecto para echar la cabezadita inevitable y consustancial a su abstracto ¿artículo? donde, a voz en grito, deja perfectamente claro que "cuando a enlaza a b, entre a y b existe un "tipo de relación" . Luego, entre a y b hay otra relación más que está unida con c a ambos extremos, se forma un círculo de relaciones, llegando a formar tres nodos".

Im-presionante.

Dicho lo cual, me voy a llorar por los rincones al más puro estilo zarzamora, esa que siempre reía y presumía de que rompía los corazones, por no ser uno de los afortunados moradores de ese número cero,ya que, como a estas alturas de mi opinión ya os habréis dado cuenta, todos los comentarios anteriores no son sino una manera de sublimar la envidia que se ha apoderado de mi por no tener un rincón en semejante obra maestra de la literatura universal.

Así que desde aquí me gustaría decirle, con esa buena educación que aprendí en catequesis de confirmación, al excelentísimo señor antonio (supongo que alguien que es "director general" y "director editorial" será, mínimo, excelentísimo ¿no?) que yo también quiero ser gotita de perfume en algún número, mira que estas cosas crean muchos traumas en personas tan sensibles como es uno mismo.

A ver antonio, en plan didáctico y sólo para que comprendas mi dolor, voy a cometer el atrevimiento de poner un ejemplo, fijaté, es parecido al que pueda tener eva sannum ahora, que se te case el novio con otra a la que sólo conoce de seis meses cuando a una la tuvo años sin oficialidad.. heavy ¿eh?, incluso siendo noruega, pues yo igual..¿a que te doy pena?

Y que conste que si no es por piedad voy a intentarlo de más maneras, y no es una amenaza, pero pienso hacer todo lo que esté en mi mano para conseguirlo, ya te aviso, llevo tres meses ensayando como fingir una subida de azúcar modelo belénesteban que ya me sale preciosa, y casi pierdo el conocimiento de lo realista y de lo bien que me meto en el papel.

Si me obligas a hacerlo lo llevarás toda la vida sobre tu conciencia.




Calificación:



Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari