Un año después...

.. blogsfera.org llevaba casi un mes sin actualizarse, -aunque posiblemente nadie lo había notado- y !mecachissss que casualidad! lo hace justo unas horas después de aparecer este post, y bitácoras.org es un cadáver en putrefacción que empieza a oler.

A bitácoras.net sólo se le ocurre para salir de su desoladora hibernación volver a plantear la enésima encuesta sobre lo mismo -y que acabarán contestando los mismos-, mientras blogia parece abocada a medio plazo a su desaparición y el más nuevo, blogs.ya se empieza a parecer al camarote de los hermanos marx donde lo importante parece que es registrar nombres de weblogs para luego no escribir nada en ellos.

Bitácoras.com se ha convertido en un cajón "de-sastre" despreciado sistemáticamente por los “grandes” gracias a su gran afición a la hora de no seleccionar entre la paja y el grano, lo que le ha restado casi toda la credibilidad, y aquellos tan cacareados “acontecimientos históricos que revolucionaran el mundo de los blogs”, se han quedado en un simple, juego de adolescentes , -ni tan siquiera original-, para intercambiarse los emepetreses entre los amiguetes del irc.

Total, que al final perderé la apuesta y tendré que reconocer que si, que tienen razón, que la única postura sólida y con vocación de futuro es blogalia, al menos, y aunque ahora se encuentra agazapada esperando mejores tiempos dónde el marketing no se imponga a los contenidos, es la única comunidad que parece mantener una línea coherente y de una cierta calidad general en cuanto a los blogs y a los autores allí alojados.

De las demás, salvando un puñado de bitácoras independientes que mantienen el tipo con dignidad, un simple paseo deja claro como está el panorama de eso que tan pedantemente se hacen llamar “metablogs - colectivos - que - pretenden - canalizar - la - actualidad - en - torno - a - los - weblogs - así - como - analizar - y - teorizar - sobre - el - fenómeno - de - las - bitácoras - y -sus - múltiples - repercusiones… bla, - bla, - bla .”

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari