Nos cuentan que...

A ver si queda claro otra vez: por más mensajes, directos o subliminales, anónimos o firmados (voluntaria o ip-nvoluntariamente), respetuosos o vehementes, largos, cortos o de tamaño standard, este weblog no va a ser un ariete que fustigue a bitácoras.com por el mero hecho de que le caiga mal a tanto desocupado envidioso como pulula por la red.

No sería justo.

Bitácoras.com surgió como una iniciativa necesaria, su filosofía, que podía ser desafortunada en un terreno como el de los weblogs con tantas apariciones/despariciones, pero completamente válida, consistente en primar cantidad en vez de calidad, acabó arrastrándola a un cutrerío demasiado evidente, pero eso no les invalida para que al cabo del tiempo se empiecen a acreditar como unos válidos corredores de fondo y más ahora que empiezan a tomar velocidad de crucero... una vez más, quien resiste gana.

Si alguien ha sido duro con bitácoras.com ese ha sido borjamari, criticando una y otra vez sus constantes peloteos al "star-system" de los blogs, su evidente falta de autocrítica, sus manera autoritarias, su escaso sentido del humor y, muy especialmente, su famosa lista de los mil principales, lista que no se mantiene en pie la mire uno por dónde la mire (hay quien dice que cae por su propio peso, otros que lo hace por la gravedad, pero no es momento de ese debate)

Sin embargo, cualquiera que funcione minimamente en este círculo provinciano de egos, envidias y rivalidades, puede suponer lo difícil que debe de haber sido para los integrantes de bitacoras.com llegar hasta donde han llegado.

Si ya tiene mérito conseguir mantenerse, que durante este año fueran capaces de poner en marcha varias iniciativas, algunas tan inteligentes y prácticas como esa completa recopilación de recursos, mientras sorteaban zancadillas, esquivaban algún que otro puñal o les intentaban colar el caballo de troya de turno, es, sin duda, para darles la enhorabuena.

Borjamari ha sido, es y será crítico con bitácoras.com, y seguirá opinando sobre lo que no le guste, pero no ha sido, ni es y espera que nunca será, ciego; Si borjamari habla de bitacoras.com es porque bitácoras.com es hoy por hoy con sus (grandes) fallos y sus (evidentes) aciertos, un elemento imprescindible a la hora de entender el mundo de los weblogs.

Borjamari no sería lo mismo sin bitácoras.com pero bitácoras.com apenas notaría la ausencia de borjamari.. es evidente quien es el necesario en esta historia.

Y hasta aquí el coñazo de las justificaciones, todo sea por evitar el bloqueo buzonil, que no todos tenemos un gmail de esos, pero ni una más, prometido.



Pd. gracias por las invitaciones ofreciendo una cuenta gmail que están llegado desde que se publicó este post. Sin embargo, el comentario sobre no contar con una cuenta de ese tipo, no tenía ninguna segunda intención y aunque agradeciendo, y mucho, todos los ofrecimientos, borjamari seguirá usando el método "tradicional".

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari