Nos cuentan que...

... aunque en el fondo piensen que la diplomacia no es otra cosa que el arte de decir "perro bonito" hasta que puedan encontrar una piedra, los moralistas de lo políticamente correcto, que son lo más parecido a aquellos piquetes de pelmazas abstemias que en las pelis del oeste se iban a dar la tabarra a los bebedores en la puerta del saloon, están intentando vendernos la idea de que todos los blogs, por el simple hecho de serlo, merecen el mismo respeto y atención.

Estos vigilantes dueños del canon de la corrección, que parece que tienen instalado en su casa una sirena de alarma que se dispara cuando alguien cree ¡y además lo dice!, que el buen rollo bitacorero no es más que una pose artificial, se escandalizan cuando desde borjamari señalamos como un grave error considerar que cualquier opinión, por el simple hecho de estar expresada por alguien en un blog, merece la misma consideración que las demás.

Idea esta que, al favorecer a una gran mayoría, cada vez está más extendida, y que lo único que acabará imponiendo será una sórdida tiranía de la mediocridad y la chabacanería, algo que no es precisamente lo que más falta le hace al micromundo blog para empezar a despegar como se merece.

Este igualitarismo botarate se hace si cabe más evidente, por el gran número de bitácoras surgidas últimamente y que sin el menor rubor y con una presuntuosa desfachatez, se arrogan el derecho de opinar sobre cualquier asunto que, evidentemente, desconocen, como si fueran unos expertos en la materia y encima pretendiendo que su opinión sea tenida tan en cuenta como la de cualquier experto.

Naturalmente denunciando este tipo de ideas se corre el riesgo en primera instancia de que a uno lo breen a palos o lo tilden de fascista, (algo a lo que por otra parte estamos muy acostumbrados últimamente por aquí, por cierto, ¿habrán oído alguna vez hablar de los "fascios" para atreverse a usar la palabra con tanta ligereza), pero no se trata de que alguien que escriba mal, o ni tan siquiera sepa escribir, (que también existen), no tenga el mismo derecho que los demás a borronear su diario, simplemente se trata de dejar claro que, al menos desde borjamari, no todas las opiniones merecen la misma consideración.. por muy escritas en un sacrosanto blogs que estén.

Y si los demás hicieran lo mismo con las que aquí se expresan y no les dieran más crédito que el que se merecen unos panda de charlatanes aburridos con ganas de enredar, quizá algunos estarían mucho menos estresados y hasta se olvidaban, durante algunos días al menos, de mandarnos esos pueriles mensajes de forma tan compulsiva.

Que para eso y al menos para gran parte de nosotros, es navidad.

Buenas fiestas desde el borjamari (sin acritud, que para eso estamos, aunque a veces no lo parezca, todos en el mismo barco).

Pd. No vamos a pedir "perdón" porque las cosas nos vayan razonablemente bien con el borjamari, no nos da la gana.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari