Ecoblog o o como perder una buena oportunidad de ser útil

Hay blogs sosos, simples, tan técnicamente honrados que nunca hacen daño a nadie, aunque lo consigan a costa de rebajar cada uno de sus post a una simple estructura de máquina que nunca irá más allá de esa función.

Abundan en el microcosmos blog igual que abundan en cualquier otra esfera y ecoblog es un buen ejemplo: al contrario de lo que pretende y, sobre todo de lo que debería, carece de ambiciones, no sueña, no lucha, simplemente se deja llevar por los demás, y así nunca hará estallar el mundo.

Es una verdadera pena que un tema tan trascendente como es el medio ambiente, tan manipulado por ciertos intereses demagógicos a la caza de subvenciones, quede reducido hasta en los blogs a cuatro comentarios tópicos apoyando lo que otros dicen que hay que decir.

Otra oportunidad perdida para hacer de las bitácoras algo distinto a un papagayo endiosado.

Sumido en una praxis, sus textos se convierten en fieles seguidores de la organización y de sus exigencias de uniformidad. Es el inventor del “no punto de vista”, y su única meta es convertirse en un ciego puntual que se conforme de forma automática con todo aquello que no le atañe.

El resultado no puede ser más lamentable, un blog tan políticamente correcto con las modas actuales que la única sensación que es capaz de producir es la de la indiferencia, un blog anegado en la literalidad y factilidad que le otorga el carecer de puntos de vista, satisfecho con la información que le ayuda a la evolución de su ignorancia.

Eso sí, al menos el autor calmará su conciencia pretendidamente “verde” al estilo de aquellos senadores venecianos cuyo programa para la mejora del medio ambiente en su maloliente ciudad -después de quejarse de lo mal que estaba todo, !por supuesto!- se resumía en la frase: "A la mañana una misita, después de comer una partidita de cartas, a media noche una amiguita”..

O como podría decir mí muy mosqueado (y, aunque él no se lo crea, querido y hasta admirado por estos dominios) fabrizzioAlla mattina una messeta, al pomeriggio una baseta, a mezza note una donetta”.

¿Por qué que complicarse la vida más ?, al fin y al cabo uno puede dejarse llevar por los demás con toda comodidad hasta para escribir un blog.


Calificación:



Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari