Malaprensa o el "corporativismo" mejor con la cabeza.

Una de las grandes ventajas de las bitácoras es poder contar con cierta "patente de corso" para la crítica. Gracias al tono del "invento" nos podemos permitir ciertas "pasadas" que, en otro lugar, serían hirientes, aunque no por eso dejarían de ser menos verdad.

La gran vitalidad que presentan algunos bitacoreros "independientes", que en un buen número ofrecen sus modestos "inventos" para librar al que lo quiera de la dependencia de los mercados "programados", no deja de depararnos gratas sorpresas.

Malaprensa es un blog dedicado a dejar en "evidencia", con un envidiable sentido del humor, las habituales pifias (unas más inocentes, otras mucho más intencionadas) que son el pan nuestro de cada día en los medios y que (por ese acuerdo tácito de "perro no come perro"), suelen ser convenientemente silenciadas.

Un verdadero soplo de aire fresco ante tanta "bitácora periodística" que hace el ridículo revistiéndose de un aparente aire de seriedad tratando de parecer "trascendental" a toda costa. (Algunos con tal de llamar la atención -por si acaso pudieran acabar de becarios- son capaces de cualquier cosa)

Quizá el diseño no sea de exquisito gusto, pero su implacable criterio a la hora de seleccionar contenidos ha conseguido crear un espacio alternativo y a la vez bien estructurado donde pisarle algún callo a la oficialidad periodística, navegando diestramente y sin caer en la tentación (difícil, muy difícil, cuando se tratan estos temas), de convertir su bitácora en un gallinero banal, repetitivo y soez.

De una frialdad teutona, sus post son sádicos ejercicios de estilo que no conviene perderse. Es el blog de alguien que simplemente fascinado por las consecuencias de la "violencia" en una sociedad marcada por la dictadura de los medios de comunicación, enfrenta al lector con lo peor de ellos mismos.

Suficiente.

Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari