Zoomblog o como a un panal de rica miel siguen las moscas acudiendo..

Al principio tenía mis temores. Háganse cargo, las experiencias marcan y a uno, que ya tiene unas cuantas, no le tranquiliza mucho que en el mismo sitio en el que ofrecen "una de las mejores herramientas de creación y gestión de blogs que existe", puedas, por el mismo precio, "conseguir contactos de negocios de primera clase" "poner una alerta buscando un canguro para tus hijos" o "participar en una subasta de tu círculo social", especialmente si nada más llegar se ponen comprensivos contándote como "entendemos muy bien la diferencia entre las necesidades de una empresa y las de un individuo a la hora de crear y publicar un blog". Al fin y al cabo "excusatio non petita, accusatio manifesta" que dice mi primo.

Y sin embargo, reconozco que la experiencia no ha podido ser mejor. Me han convencido, pardiez.

La herramientas para la creación y gestión de bitácoras de zoomblog es, al menos en un primer vistazo y después de tres días de pruebas, una de las mejores que ahora mismo pueblan la red (y ya hay unas cuantas) Fácil, amable, intuitiva, completamente configurable y hasta con varios niveles de dificultad a la hora de crear la bitácora, se acompaña de todos los "juguetitos" habituales ofrecidos por cualquier alojamiento al uso junto a algunos menos extendidos (aunque no exclusivos) destinados a sacarle el máximo partido a la bitácora (posibilidad de integrar las fotos que tengas en flickr, incorporación de "alertas", "moblogging"... etc)

Mención aparte (aunque no garantizan que funcione correctamente en todos los casos) merece su "servicio" de importación de blogs alojados en otros espacios (con una "especial" dedicación a los que se encuentran en blogspot y en blogia) y de exportación, una característica que ellos mismos se encargan de presentar como algo demasiado poco habitual: "actualmente, servicios como bitacoras.com, diarioGratis.com y otros, sencillamente no ofrecen la posibilidad de exportar o hacer una copia de seguridad de tu blog - nos parece incorrecto que no ofrezcan tal opción ya que técnicamente no es nada complicado, aunque obviamente sus "razones" tendrán"

De todas formas no hay que cantar victoria, por muy bien hecha que esté la herramienta de gestionar y alojar el blog, y parece que lo está, el que sea o no una referencia -con todo lo que ello lleva añadido y que al final es lo que importa- va a depender no del propio sistema, que también, sino del contenido de los blogs que lo usen, algo díficil de logar.

Esa será la verdadera batalla, una batalla, la de contar con contenidos que tengan interés y atraigan al mayor número de lectores posibles, a la que tendrán que estar atentos sus responsables con el fin de evitar que este nuevo "servicio" no caiga en alguno de los grandes "vicios" que soportan este tipo de inventos y que han llevado al fracaso a aventuras similares: un elevado número de blogs abandonados, algo que da la impresión de dejadez total por parte del sistema, y la escasa, cuando no nula, calidad de lo que en ellos se escribe, verdadero motivo de que aún muchos vean los weblogs sólo como paridas preadolescentes para simple entretenimiento de caprichosos aburridos.

Desde el "borjamari" siempre hemos saludado la competencia como el único remedio para evitar que los habituales avispados, cuyos únicos meritos suelen consistir en manejar las relaciones públicas manipulando la vanidad ajena, (bien es cierto que muy ayudados por la desidia general), se erijan en sobrevalorados arrogantes que se acaban autopremiando con una representación que nadie les ha dado.

Por eso, cuantas más opciones para elegir, cuanta más competencia exista, más libres seremos todos para no tener que considerar como verdad absoluta, aunque solo sea porque no hay otra, la primera lista que nos quieran meter por los ojos las insufribles y gregarias "minipandis" ombligueras cada vez más aisladas de la realidad.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

... decía shakespeare que la hierba, como todas las cosas grandes e importantes del mundo, crece en silencio, sin que nadie se fije en ella. Justo al contrario que la estupidez, siempre acompañada del brillo y del estrépito.

La gran peste de este mundo contemporáneo - y los blogs no parece que pretendan abandonar semejante costumbre- es que en él, como anunciara kierkegaard, sólo se conceden altavoces a los necios.

Cualquier cretino suelta una charla autoplagiada sobre el neo-periodismo bloguero o convoca un suntuoso pseudoconcurso para ver quien la tiene más grande y ahí están todas las bitácoras del mundo para contar su prodigiosa hazaña. Pero, en cambio, si, como hacen la gran mayoría de los blogs, sus autores "sólo" piensan, "sólo" escriben, "sólo" tratan de ser honestos, ya puede matarse a hacer todas esas cosas tan "importantes" que jamás saldrán en ninguna lista, premio, comité, encuesta o similar.

Henos aquí en un micromundo superinformado que informa de todo menos de lo fundamental, un mundo en el que sólo parece triunfar la estupidez. La realidad a través de un espejo deformante: Cualquier patán experto en relaciones públicas cargado de pomposas frases hechas será más importante que la inmensa mayoría de gente que cada día escribe y que son, al fin y al cabo, los que los mantienen.

Tampoco es culpa de ellos: desde que el mundo es mundo los tontos han hecho siempre mucho ruido. Y así como cien violentos son capaces de traer en jaque a cuarenta millones de pacíficos, una docena de mediocres, pero sin el más mínimo escrúpulo, son capaces de poner patas arriba todo lo que los demás logran construir cada día, aprovechándose, naturalmente, de ellos.

Frente a semejante e inevitable panorama sólo queda la sonrisa, reírse un poco de la condición humana y de esa ancha zona de tontería que todos llevamos dentro. Sonreír, mirarse al espejo, sacarle la lengua a la tontería externa y a la interna.. y seguir.

Porque esta es la gran verdad: toda la necedad del mundo nunca será capaz de impedir que la hierba, como la mayoría de los blogs, sigan creciendo de noche.. siempre que la hierba sea capaz de seguir creciendo callada y oscuramente y no caiga la tentación de envidiar a los ruidosos.

Hay miles de bitácoras creciendo como la hierba que nunca verá nadie, silenciosas, humildes, arrogantes, ardientes, sumisas, apasionadas o lelas. No gritan pero están ahí, no son ilustres pero están vivas, no salen en los "papeles" pero son los que de verdad sostienen este micromundoblog, bitácoras que crecerán y morirán sin haber "servido" para nada, pero que estarán orgullosas por el simple hecho de existir y de haber podido comunicar algo. Porque, como dijo -hablando de las rosas- el poeta "qué importa morir, cuando se ha sido ¡y tanto!".

Por más que nos intenten engañar ("casualmente" siempre en su provecho) los únicos "críticos", los únicos "gurús", los únicos "comitédeexpertos" con algún valor, son los que cada autor de cada bitácora quiera formar consigo mismo.

Los demás, bien sea en forma de "expertas" recomendaciones en revistas mensuales de saldo (por cierto compartiendo siglas con -!curiosa coincidencia!- cierta enfermedad cerebral) y que tanto les interesan publicar para llenar páginas de la forma más barata posible, bien en forma de alguna pedante bitácora de nick ridículo en periodo de liquidación por derribo, o bien consultando la ultimaenésima encuesta sobre el número de veces que los "webloggers y lectores de blogs" miccionan al día, sobramos.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Demogracia o como las bombonas de butano también pueden tener connotaciones fálicas sin perder el glamour

En la genial película "cabaret" el maestro de ceremonias empezaba siempre con las mismas palabras el espectáculo: "dejen sus problemas a la puerta que la vida es complicada".

Demogracia es un retrato perfecto de esta sociedad agridulce que cada vez se parece más a un cabaret y sobre la que su responsable posa una mirada irónica, profunda y mordaz a través de geniales píldoras, que no son sino un verdadero lujo para leer y pensar.

Desde un humor corrosivo lleno de ingenio y frases cáusticas, juega con el melodrama, con la comedia, con el romance, con la ternura, aplicándole a todo esa fina capa de sarcasmo de quien ve las cosas desde la distancia.

Álvaro g. vicario es un superviviente nato, daría igual que fuera el peluquero de la "saritísima" o guionista a punto de ser despedido de "ahora", él siempre ejercerá, desde su página, de pícaro maestro de ceremonias del cabaret de la vida.

Alguien capaz de convertir lo más trascendente del mundo en un cabaret absurdo, es alguien capaz de entender la realidad.. y además capaz de contarla.

Es una pena que se deje "leer" tan poco. El único "pero" que se le puede poner.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Para que vamos a engañarnos... hasta la bollería industrial tiene sus excepciones

Los boboblogs tienen su público, están bien para el que le guste. Un gran número de sus consumidores lo saben, y asumen la trampa aún conociendo que la realidad sea otra: a ciertas edades la mayoría no tiene sofás de ikea ni pasa a saludar a la peña por los bares de diseño, sino que más bien merienda sobaosmartínez, bebe litrona de botellón descampado y a la fuerza hace maravillas con cien durillos o lo que sea eso en euros.

Seamos sinceros de una vez por todas, la mayoría de ellos no tienen ni puñetera idea de lo que es un blog (ni falta que le hace) ni, desde luego, pierde el tiempo encerrado en su habitación escribiendo y ¡publicando! una prosapoeticametafísica que chirriaría hasta en la puerta de un retrete de facultad. Así nos luce el pelo.

Domin, un recién "veinteañero" estudiando en madrid posee, sin que tampoco tengamos que tirar cohetes por el descubrimiento (en el reino de los ciegos el tuerto es el rey) la suficiente habilidad para escribir "realidad", para reivindicar esa clonación estética que da la edad, para rescatar la mediocridad del pringao como usted y como yo, enamorado de la más guapa de la clase, precisamente la única que puede convertir nuestra vida detrás de ella en un infierno inalcanzable y que nos hará perder, además de la cabeza, 30 euros en milagrosos consejos para conseguirla.

La naturalidad desborda este blog cachondo y realista, a cien años luz de tanto boboblog hortera metatrascendental que nos invade y lleno de verdades para ser contadas en una sala de billares a la hora de los novillos.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que ...

"- Me pica, me pica, me pica ¡me piiiiiiiiica!"

"- Que no pude ser, pocholo, cariño mío, que es imposible. El profesor orihuela me dijo que el servidor no tenía contacto con ninguna terminación nerviosa conectada al sistema nervioso central ni nada por el estilo. Aunque pagarás tres meses por adelantado no puedes notarlo, es imposible."

"- ¡Te digo que me pica y me pica! Además, me cuesta dormirme y tengo pesadillas muchas noches con el technorati y el laberinto del wordpress de las narices, que ni me sirve para mejorar el pagerank ni nada. Están todo el rato metiendo anuncios de mozilla subliminales o abren ventanas holográficas que me cortan toda la concentración."

"- Bueno, pues mañana tendré que llamar al asesor de nanotecnología del cole para que te haga una revisión concienzuda. Yo no puedo hacer más, cariño; ya sabes que lo necesitas para poder hacer frente a los retos que te vienen a partir del segundo semestre. Los demás niños de tu clase no deben partir con ventaja con respecto a ti. Acuérdate siempre de esto pocholo: tú también eres elite, perteneces, no puedes quedarte atrás de ninguna manera."

Pocholo lo sabía perfectamente. De hecho, no le gustaba lo más mínimo cuando uno de sus compañeros aparecía con algún nuevo implante sistémico o demostraba conocimientos excesivos en álgebra o física cuántica. Además, se llevaban todas las atenciones de los profesores, que siempre se mostraban muy interesados en este tipo de avances y ejercían un seguimiento especial sobre estos alumnos que acababan saliendo en los papeles y todo.

Siempre eran los mismos: eduardoarcos, juan varela, alvaroibañez, héctorgarcía, diegolafuente, nachoescolar, enriquedans; tan guapos, altos y lampiños. Llenos de voluntad, preparados para todo; repletos de datos, idiomas, fórmulas matemáticas, criterios empresariales. Todo. Habían nacido para ser líderes, lo tenían todo a su servicio. "Y seguro que a ellos no les cuelan caídas de mierda ni les colocan los servidores obsoletos de sus hermanos mayores. Seguro", pensaba continuamente el pobre pocholo.

En cuanto a su situación actual, ésta no se correspondía ni con su apellido ni con su pasado. Al principio había sido importante, respetado, poderoso.. hasta que dejó de serlo. Tras la implantación del modelo "globalización", su abuelo había apostado por seguir encerrado en su mundo de recuerdos gloriosos "El hombre sólo necesita dos cosas en la vida: comer y dormir. Siempre que tenga para dar de comer a "mí gente" lo demás sobrará. La endogamia es como los ladrillos, una inversión segura".

En el fondo, el abuelo de pocholo era un idealista, creía en el sentimiento de "comunidad" y, en el fondo, en el ser humano. Pero claro, la clase media empezó a desaparecer mezclada entre la nueva avalancha de neófitos deslustrados, la comida fresca se convirtió en un lujo hasta para las elites y los comprimidos alimenticios comenzaron a dominar el mercado. Los nuevos ricos tomaron la iniciativa y todos los que pretendían sacar beneficio de la nueva situación, de norte a sur y de este a oeste, se lanzaron a la imposición de estos preparados para proveer de alimentación a sus protegidos. Todo eran nuevas ventajas: los recién estrenados líderes creaban departamentos de opinión para captar en serie a los nuevos y mucho más manejables pupilos que apenas daban problemas, mientras los de maximización de recursos humanos lloraban de alegría, alborozados tras encontrar la manera de acabar con la maldita hora destinada a la comida.

Tras aquello, la familia de pocholo mantuvo algunos bienes, pero ya nada volvió a ser como antes.

Por supuesto él no comprendía nada de aquello, sus principios no se lo permitían. No podía entender que aquel mundo de perfección y refinamiento que habían creado entre todos se estuviera derrumbando de una manera tan injusta y "su gente" le abandonara de semejante forma.

Aquella tarde, sentado en la cama, enfurruñado mientras pensaba en el picor de su brazo y miraba como la ciudad se recogía como un cangrejo ermitaño, uno de los pocos amigos que aún permanecía a su lado pasó a la altura de su ventana para quedarse ingrávido frente a ella, en silencio. Él observó la escena con admiración. El amigo le saludó estirando el dedo gordo. Pocholo le devolvió el saludo. Eran las ocho de la noche, había que salir a patrullar por la red.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Otras (selectas) opiniones...


Re: Qué pena

Todos sabemos quién te financia a ti o, en otras palabras, de qué pesebre te alimentas. La total ausencia de talento os hace fácilmente reconocibles. En fin, disfruta de tu gloria efímera, o de la vergüenza ajena que provocas.

Un beso.

Leire Adanez

Re: Gracias

Chaval, señor, lo que seas:

gracias mil. Todavia me estoy secando las lagrimas tras leer tu post sobre el blog de una Avellana. Antologico. Dicen que yo tengo mala hostia, pero lo que tu has concentrado ahi en seis parrafos me deja en el mas absoluto ridiculo. Hacia tiempo que no lloraba de risa y me ya me estaba haciendo alta.

Me estoy leyendo todas tus entradas. Se agradece encontrar un poco de sentido comun en la chochosfera. En tu clara critica he visto reflejada parte de mi estupidez, lo que siempre se agradece. Entre tanta mierda uno siente la tentacion de alimentarse del propio ego.

Por otra parte (y por terminar ya este baboso peloteo), me pregunto que sucederia si dirigieses tu mirada analitica hacia tus propias creaciones. Puaj, vaya un cliche barato... ya se lo dijo Clarice Starling a Hannibal Lecter.

Bueno, nada mas. Gracias y a seguir bien...

Alfredo

Disclaimer:

-No pongo acentos porque este webmail es una mierda y si me salgo del inglish pitinglish al receptor le llega un galimatias infumable

Re: me desovario contigo x'D

Hola Borjamari,

A base de ir leyendo comentarios que te ponían a parir en otros blogs he decidido que igual merecía la pena leerte y todo. No me equivocaba, no, todavía me toy desovariando de tus parodias. No sé si me río más de las parodias o de las reacciones ofendidísimas de los aludidos (y tienes toda la razón: la misma gente a la que se le cae la baba recibiendo elogios absurdos son los que se mesan los cabellos porque los critiquen).

Hay que tomarse la vida con sentido del humor, leñe :P

Un morreo de una asturiana en Inglaterra,

pilimindrina

Re: Comentario

Borjamari,

Menuda mierda de blog que tienes, y tu te permites criticar a los demás, y encima eres un cobarde que no permite comentarios en su blog. Eres un PAYASO REDICHO con nick RIDICULO

Si es tu nombre y lo usas da pena, si es un nick da más pena aún.

Si algun blog da pena en la blogosfera es el tuyo, hace falta ser cobarde para no permitir comentarios en un blog.

Fray Barriga.

Re: Eres un niño muy malo!

No voy a pasar a la zalameria, lo dejaremos en un escueto: "comparto tus opiniones".

Te escribo a tí; ni puta idea de porqué a tí; porque, en su día, cometí el enorme error de hacerme una bitácora en bitacoras.com_eMierdas... Estaba buscando en Google "quitar la puta publicidad en bitacoras.com" y me ha aparecido tu página... Ya vessss!.

No sabrás como hacerlo?... emMmmM, supongo que no.

Tambien he pensado en mudarme a Blogger... (No sólo por la publicidad: Bitácoras se cae cada 2 x 3 y su sistema de gestión de contenidos deja muxo que desear) pero me resisto porque me ha costado bastante tiempo aprender y conseguir hacerme el diseño y ahora es como : uff! mi tiempo a la basura!... Supongo que la mayoría del código sería transvasable a blogger pero también llevará sus horas y quisiera conservar los post viejos... Un Rollo...

(...como el que te estás comiendo... hay que joderse!)

Pues nada. que si supieras darme alguna respuesta, bienvenido seas... En todo caso te aviso de que te añado en breve a mis enlaces ( lo cual pasa a significar que te voy a seguir leyendo ).

Con la condición de que no me toques las narices... me presento:

http://encerrada.bitacoras.com

O (en construcción eterna y en vista de sucesivas modificaciones ):

http://encerrada.km6.net/

Re: o la silente (pero implacable) invasión de los boboblogs rosa chicle

Estimado Borjamari:

Esta vez se ha pasado usted con la autocomplaciencia. Pecado del que usted ha abominado repetidas veces al juzgar y sojuzgar blogs ajenos ¿Estaremos ante un caso de paja en el ajeno y viga en el propio?

Atentamente.

Mario.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




(¯`·._)..|..<(+_Ãnà Kå®ëN ÿ Jø$ë LüΧ _+>..|..(¯`·._) o la silente (pero implacable) invasión de los boboblogs rosa chicle

Vengo sufriendo desde hace algún tiempo ataques de una profunda debilidad. No tengo ya la pujanza y el vigor de mis años más jóvenes, y temo que, con el inminente fin de la historia, se acerca la hora fatídica de mi rendición: carezco de fuerza de voluntad para resistirme a las modas culturales, hojeo los suplementos de los periódicos en los bares, he ido alguna vez que otra por la filmoteca, llevo pana y cuellos vueltos de cuando en cuando, y creo estar abocado, más tarde que temprano, a verme con un libro de paul virilio en las manos.

Pero confieso que nunca pensé que llegaría a tales extremos: he empezado a "leer" "bitácoras" (sí, bi-tá-co-ras completas, con sus entradas ordenaditas por fechas, sus comentarios, sus contadores, sus enlaces, sus trackbacks y hasta sus meme-ces) del msn,

¡Oh, amarga senectud!

Por eso quiero, antes de hundirme definitivamente en la corriente y ahogarme en citas de baudrillard y debord, dejar un testimonio de mi -cada vez menor- perplejidad ante ciertos fenómenos extraños que, sospecho, no son del tono ajenos al pensamiento posmoderno, dejando constancia con este puroyduro "ejemplo", de esos bogomilos de salón empeñados en cargarse sistemáticamente lo que el micromundoblog tiene de serio para demostrar que tienen razón en que nada hay serio en el micromundoblog.

Después de una breve visita a semejante engendro y salvado el primer (comprensible) impulso de arrojarse por la primera ventana (como hizo el propio deleuze en un acto nunca lo bastante ponderado de coherencia) ya sólo me queda agachar la cabeza y abandonarme como un santón al giro inexorable de la rueda. No ha de durar esta desazón. Lo noto, me voy convirtiendo en columnista, como acebes o pepeblanco, y mi próximo post bien podría ser una sagaz aproximación a la obra de los hermanosálvarezquintero a la luz del psicoanálisis lacaniano. Al tiempo.

Sólo una superstición del igualitarismo y la democracia en terrenos como el arte y el pensamiento puede provocar semejantes bodrios.

Y dicen que ya hay más de un millón...

¡Tengo miedo!



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Cierra "planeta castilla y león"

Suelen estrenarse con grandes y altisonantes palabras de un "futuro im-presionante" en medio de los vítores triunfalistas del equipo de lisonjeros tramoyistas habituales, que los espolean con ese descaro que siempre tienen los fingidores (saben perfectamente cual es la realidad pero se la callan..)
Sin embargo el tiempo, quizás un "demasiado" poco tiempo en algunos casos, siempre acaba por poner las cosas en su sitio.

Apenas tres meses después, el ex-flamante "agregador de blogs relacionados de alguna manera con la comunidad autónoma de castilla y león (españa)" anuncia, en un glorioso y surrealista post (¿"descanso" de algo "automático"?) su, en principio, cierre temporal.
"Aunque, como muchos sabéis, Planeta Castilla y León funciona con una herramienta automática, vamos a tomarnos un tiempo de descanso en las actualizaciones del mismo. Tenemos que evaluar varios aspectos sobre el proyecto, incluyendo el programa que utilizamos para administrarlo. No os preocupéis, que en unas semanas volvemos.
Gracias a todos".
La "realidad" del "las cosas son como son y no como algunos se empeñan en creer que son" y el "deseo" del "ya verás, vamos a salir en todos "los papeles" de mi pueblo", otra vez dándose de bruces.

¿Pero quién les vendió la burra a estos chicos? y sobre todo, (sabiendo que no son precisamente "novatos" en estos lodazales) ¿cómo se lo "creyeron"?

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Nos cuentan que...

.... lo publicaba esta semana el suplemento no dominical de uno de los periódicos españoles de tirada nacional (el mismo que tanto tortura, laboralmente hablando, a algún "borjamari"): la empresa de distribución de productos culturales por internet amazon.com, acaba de hacer pública la lista de las diez películas que más se venden pero que, curiosamente, casi nadie confiesa haber visto.

El primer lugar (de-ven-tas) lo ocupa el film "spice world", la injustamente (por lo que parece) no oscarizada película (¿?) "protagonizada" por las spice girls, seguida en los puestos segundo y tercero, aunque ya a una considerable distancia, de dos clásicos: "sonrisas y lágrimas" y la lacrimógena "annie".

"Super mario brothers", "una relación peligrosa" o "barb wire" (ay pamelaaaaa), son otras tres de "esas" películas que parecen contar con los suficientes encantos ocultos como para dejarse en ellas unos buenos euros sin ¡por supuesto! llegar a verlas nunca...

Somos "asín" de raros

Una realidad que parece fácilmente extrapolable a otros espacios (¿quién no prefiere ver los fantásticos documentales de "la dos" a la hora del "tomate" verdad? pero que resulta especialmente "apasionante" comprobar (contadores chivatos) en el micromundo blog , tan plagado de graciosos intelectuales "tecnoculturetas" capaces de jurar hasta por su ipod-tuneado-con-las-88-constelaciones que pueden recitar de memoria las obras completas de jacob van uexküll pero jamás de los jamases han leído alguno de los muy grotescos y ridículos post del "borjamari".

Por cierto, ¿"hipócritas" además de adjetivo será un insulto? Tal y como se están poniendo las cosas hay que tener un cuidado...

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




Milinkito o como los trapecistas con red-bull siguen dando guerra, y de la buena.

Todo un clásico sinvergüenza y gamberro, que se ha convertido en un imprescindible punto de referencia tanto para legos como para expertos en un tan extenso y cambiante como codiciado (¡cuántos programas de tv -en cadenas que reclaman derechos de autor- "viven" de este tipo de enlaces sin pagar un sólo derecho de autor!) mundo de la caza y captura de bizarras curiosidades internauticas. Y cuanto más raras mejor.

Claro, conciso, divertido, derrochando humor inteligente y con una información diseñada para que todos la entiendan, milinkito es como una pequeña boutique de diseño, un escaparate lleno de entretenidos enlaces especializados en todo y en nada que debe su éxito al pasmoso trabajo de selección que realizan sus autores y que tanto se aparta de esas "hiper-bitácoras" que parecen escritas solamente para los amiguetes de turno desde el elitismo de su arrogancia.

Su éxito no solo radica en su sencillez, también en haber sabido cubrir ese hueco, todavía no explorado del todo, que existe entre los autores de presuntuosas bitácoras llenas de siglas que juegan continuamente a la pedantería del "yo-estoy-más-a-la-última-que-tú-chinchaté" y los lectores, esa gran mayoría silenciosa ( y "consumidora") que intenta simplemente pasar el rato de una forma divertida perdiéndose lo mínimo posible cuando pretende entretenerse navegando por la complicada red de redes.

Quizá el diseño no sea de exquisito gusto, pero su implacable criterio a la hora de seleccionar tan "primorosos" contenidos han conseguido crear un espacio alternativo y tan bien estructurado que merece, sin duda, una visita.

Casi seguro no será la última.


Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Cree el ladrón que todos son de su condición...

... existen una serie de personas, cada uno que ponga los nombres que se le ocurran aunque seguro van a coincidir en un 90% de los casos, que por intercesión divina se han erigido como portavoces y representantes del mundo de las bitácoras.

Conceden pedantes entrevistas en nombre de.., van a altisonantes conferencias para hablar de..., organizan metódicos directorios en función de..; el caso es que nadie se lo ha pedido, pero ellos en un supremo esfuerzo de absoluta generosidad, por cierto nunca suficientemente reconocido hacia esos bitacoreros de a pie a los que tanto quieren, sacrifican su tiempo y su ocio en beneficio de los demás...

El ansia de destacar es un sentimiento difícil de controlar y una vez que empiezan son imposibles de detener. Su última ocurrencia: crear polémica (que siempre viene bien cuando nadie se hace eco de unos resultados que sus autores creian "impresionantes") con los resultados de una devaluada "encuesta".

Son los directivos de bitácoras sin fronteras.

Dejando a un lado su atrevida y prepotente ignorancia ("si yo no las conozco no existen") haciendo un soberano ridículo y quedando con el culo al aire cuando la interpretadora oficial ( y sí, va por la señorita con nombre de piedra preciosa) confunde dos bitacoras completamente distintas sólo por estar escritas por el mismo autor (por otra parte muy conocido al ser uno de los "históricos" en esto de los blogs y que jamás, -al menos que sepamos-, se ha metido en la bitacoborregería oficial (lo que ya es un interesante "aval"...) -¿o quizá es por eso?-, pretenden involucrar a "borjamari" en semejante desproposito, con unas curiosas intenciones que -suponemos- ella sabrá.

Al menos hay que reconocerles cierto talento, talento para aparentar, talento para ser reconocidos aunque sea a golpe de marketing, talento para destacar en algo que les sirve para escapar de su fracaso cotidiano. Al fin y al cabo se trata de aparentar, que para eso todos somos buenos mientras no se demuestre lo contrario.

La hipocresía es uno de los mayores problemas de los weblogs, hay demasiado autotitulado "importante" políticamente correcto, demasiados que aparentan ser buenas personas, demasiados que dicen que lo son, demasiados que premian la hipocresía, demasiado que la fomentan, demasiados que te odian en vida y lamentan tu muerte, demasiados amigos del éxito..

Dar conferencias, promocionarse en cualquier foro que les dejen, escuchar con sonrisa de aprobación los halagos que les lanzan, cualquier cosa vale con tal de sentirse admirados. Pero eso no hace más importante a nadie.. aunque para algunos sea difícil de entender cuando es de eso, de lo único que disponen para escapar de su aburrida y monótona vida diaria.

El mundo de los weblogs a ciertas alturas no es tan importante como el puñado de ubicuos que allí vive se cree, por mucho que cada mañana se lo repitan delante del espejo. Por mucho que se empeñen y hagan lo que hagan sólo se representan a ellos mismos.

Para la mayoría esto no es más que un entretenimiento ¿Ha pedido "borjamari" aparecer en alguna encuesta? ¿alguna vez "borjamari" ha sido algo más que una broma sin más complicaciones? Por más extraño que os parezca (va por la señorita con nombre de piedra preciosa) no todos tenemos la ambición de ser "importantes" y menos para llegar a "hacer trampa" en "encuestas" ridículas.

... ya no sabéis cómo llamar la atención... de verdad, el mundo real no está pendiente precisamente de vuestras estupideces.

Cree el ladrón que todos son de su condición ( y sí, va por la señorita con nombre de piedra preciosa). A los demás semejantes memeces nos dan igual. El problema lo tiene ella.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml




A cara de perro o como el mundo es un teatro, pero la obra tiene un reparto deplorable

El repetido descenso a los infiernos al que algunos pueblos parecen estar abonados, acaban haciendo que sus habitantes desarrollen unos mecanismos de supervivencia, una coraza que les proteja hasta la llegada de mejores tiempo, y, desde luego, uno de los mejores blindajes para esperar a que escampe, suele ser la sátira.

La finalidad del humor satírico es fustigar al triunfador, al poderoso, a quien nos domina. No siempre somos libres de expresar abiertamente una crítica, por eso hay ocasiones en las que hay que buscar subterfugios con el fin de que ese poderoso no nos calle a perpetuidad.

Y si hay un pueblo con una historia convulsa y trágica ese es el argentino, un pueblo que ha ejercido de montaña rusa a lo largo de su historia, llegando a la cumbre, descendiendo al averno, que tan pronto era el orgulloso granero del mundo como despreciaba las atrocidades de sus dirigentes a cambio de que su selección de fútbol hiciera sentirse como reyes a casi todos los habitantes del país sedados por pasarella, ardiles, fillol o menotti.

Quizá por eso se hace tan buena sátira desde allí, a la fuerza han aprendido a desfigurar la realidad para destapar la verdad, a abrir esa válvula de escape para los odios y el malestar, para vengarse a su manera de lo que no es justo.

Esta bitácora es un buen representante de ese cinismo que debería de invadir a cada argentino. Con un lenguaje basado en la eficacia de imágenes construidas con palabras, a cara de perro crea iconos difíciles de olvidar en una bitácora de parodia y caricatura, de surrealista intencionalidad, de ironía pura y dura.

Idealista, provocador y escabroso, su inventiva no parece tener fin, sus post nos permiten tantas interpretaciones como queramos siempre recubiertas de ese humor negro que mezcla lo brutal y lo delicado, mediante figuras grotescas que no son más que un reflejo critico de la convulsa sociedad en la que se mueve y que no suele ser, nunca nada suele ser, como nos la quieren vender.



Calificación:


Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari