El replicante : usando la lógica para expresar lo absurdo. ¿O es al revés?

Resulta agradable renovar la hilaridad que nos estremeció al contemplar a vladimir y estragón, los dos héroes de "esperando a godot", de samuel beckett, delante de un árbol, acogiendo con alegrías y fiestas la posibilidad de eliminar el aburrimiento ahorcándose en una de sus ramas.

Desde luego la comparación es todo un atrevimiento pero este blog, que destila como pocos una fina ironía sobre las cosas más cotidianas, hace que se manifieste en algunas ocasiones la misma convulsión de troncharse de risa, pero también esa sensación de congoja reconcentrada, que te invade al ver como los dos únicos personajes creados por el genio del absurdo, se pasan toda la obra esperando a alguien que no saben quién es, ni lo que de él quieren, ni si existe realmente y que, además, no llegará nunca.

Genuino humorismo literario en pequeñas píldoras que debe su acierto a unos post exquisitamente macarras a los que el autor sabe adobar, a la perfección, con un controlado sarcasmo, algo que en otras manos hubiera resultado pura casquería.

Un soplo de aire fresco entre tanta momia mesiánica y tanto empalagoso adolescente mental que acaba reconciliándote con las bitácoras.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari