Nos cuentan que...

...
La escasez de ideas + egolatría + quiero ser el rey de la galaxia =

Buenas:

Échale un ojo a este enlace:

http://www.google.com/search?q=ifilm

y luego a estos tres:

1) script capturador de videos del tal Javi Moya muy amiguito de la alegre cuchipanda, esta es la versión que ha tenido hasta el momento: http://javimoya.com/blog/youtube.php

2) versión actual que ha puesto recientemente: http://javimoya.com/blog/youtube_en.php

3) copiada de: http://keepvid.com/ , a ver si eres capaz de encontrar las 7 diferencias.

Se puede ver el trabajo apresurado no sólo en la portada (de los sistemas que no ha añadido todavía y que el otro chaval ya tiene puestos entre otras cosas porque es el autor original), sino también en el archivo script.js ( http://javimoya.com/blog/script.js ), en el que se puede observar comparándolo con el del otro sitio ( http://keepvid.com/js/script.js ) como hay muchas líneas comentadas ( aquellas que llevan delante // )

Lo gracioso es que lo hace pasar por trabajo suyo original, y lleva haciendo este tipo de cosas como pasó con el salta para wordpress

http://javimoya.com/blog/2005/07/10/salta-para-wordpress/

también en algunos artículos, con la mala costumbre de no citar la fuente de inspiración, si a eso le sumas el método de buzoneo virtual desde hace más de un año por la blogosfera (estuvo dejando en diversos blogs más de 200 comentarios del tipo: "me encanta", "que bonito" junto con la dirección de su blog), luego buscó aquellos blogs conocidos de la blogosfera para introducirse, empezó con Jasp, Microsiervos, Sonia, etc, y luego intentó imitar el estilo Boing Boing recopilando noticias de diversos sitios, pero con la mala costumbre de no citar en muchos casos la fuente, sobre todo si no estaba en castellano, hasta que ya le pegaron un buen tirón de orejas y empezó a citarla. Eso si intenta dejar un comentario comentando estas mismas cosas, verás con que velocidad democrática de opinión desaparece, además de adornarlo con insultos personales (seguro que ese estilo te suena).

http://javimoya.com/blog/2005/12/28/descargar-videos-de-
youtube/
Naturalmente el aludido, bien conocido por su afán de (intentar) ser -a cualquier precio- el perejil de todas las salsas (al más puro estilo minid de sus buenos tiempos -quetodoestáinventadoya-), responde:
Hola Borjamari !
me hubiera gustado que hubieras investigado un poquillo antes de soltar esas cosas.

bueno.. sobre:
" Se puede ver el trabajo apresurado no sólo en la portada (de los sistemas que no ha añadido todavía y que el otro chaval ya tiene puestos entre otras cosas porque es el autor original), sino también en el archivo script.js ( http://javimoya.com/blog/script.js ), en el que se puede observar comparándolo con el del otro sitio ( http://keepvid.com/js/script.js ) como hay muchas líneas comentadas ( aquellas que llevan delante // ) "
http://javimoya.com/blog/2006/03/14/descargar-videos-de-
youtube-google-ifilm-metacafe-dailymotion/

" Lo gracioso es que lo hace pasar por trabajo suyo original, y lleva haciendo este tipo de cosas como pasó con el salta para wordpress "
¿te has leido la entrada?
http://javimoya.com/blog/2005/07/10/salta-para-wordpress/
Era un plugin de Microsiervos para MT... había uno para WordPress , pero no funcionaba. Yo lo cogí, y arreglé el fallo que tenía. Todo está perfectamente explicado en la entrada y citado al original.
¿pq difundes esa mentira?
No te hubiera llevado mas de 3 minutos comprobarlo.

" también en algunos artículos, con la mala costumbre de no citar la fuente de inspiración "
ufff... esto es lo q mas me duele. SIEMPRE , SIEMPRE cito a mis fuentes. Casi no hay artículo mio q no tenga una fuente.

" estuvo dejando en diversos blogs más de 200 comentarios del tipo: "me encanta", "que bonito" junto con la dirección de su blog) "
es cierto que cuando empezaba en la blogoesfera... y no tenía ni idea (ni le dedicaba apenas tiempo a mi blog).. pues comentaba en casi todo los sitios que llegaba. Pero vamos... hace muchos meses que apenas tengo tiempo de comentar. Y eso me apena.

" luego buscó aquellos blogs conocidos de la blogosfera para introducirse, empezó con Jasp, Microsiervos, Sonia, "
vamos.. esto cae por su propio peso. Tengo una relativa buena relación con esta gente.. no creo que estos "veteranos" sean tontos como para que les caiga bien alguien q pone spam en sus blogs... o q se dejen seducir.

" imitar el estilo Boing Boing recopilando noticias de diversos sitios, pero con la mala costumbre de no citar en muchos casos la fuente, "
increíble. Ya te digo.. lo de no citar me duele de verdad. Te pediría que lo comprobaras tu mismo... y lo corrijieras.

"hasta que ya le pegaron un buen tirón de orejas y empezó a citarla. "
¿q tirón de orejas?
Siempre he citado. Hay está mi blog. para que lo compruebes.

---

bueno... yo se quien está detrás de todo esto (aunque quien te lo ha mandado es solo una marioneta). Precisamente el que está detrás .. acaba de lanzar otra herramienta identica a keepvid.
Te han usado.

Saludos
Tal cual y sin más comentarios ¿Para qué? Hay cosas que caen por su propio peso, aunque algunos se empeñen en "vendernos" que es por lo de la "gravedad". Pero... ¿Y lo importantes que se sienten ellos siendo los protagonistas? La indiscutible (por evidente) madurez de los blogs en todo su esplendor. Así nos va.



Parece que el "tema" de los plágios enciende pasiones y la información sobre el asunto es cada vez más abundante (luego dirán que somos pocos los masoquistas...)
Reenvio de la respuesta por e-mail a Joshua Davis cuando se le pregunta e informa sobre el asunto:

---------- Forwarded message ----------
From: joshua davis
Date: Mar 22, 2006 11:32 PM
Subject: Re: Plagiarized your work
To: jk

hi :)

thanks for the link. i have been having problems with Javimoya since we launched, and yes he has copied my entire code, word for word. i am going to run a campaign to have him take down his copy of my site soon.

thanks!

On 23/03/06, jk wrote:
Hello keepvid.com,

In this site:

http://javimoya.com/blog/youtube_en.php

they have plagiarized your work http://keepvid.com/, without mention, link, or give you reference credit.

Whois info domain: http://whois-it.com/javimoya.com

Best Regards

Otras Referencias:

http://www.hispamp3.com/codigosphp/foro.php?noticia=20060314084323

en esta es el propio Javi Moya el que va acusando a Joshua por digg

http://digg.com/software/Can_t_download_that_video_Now_you_can.

no hay más que ver que el sitio de Joshua es no sólo más completo sino que está acabado, mientras que el videoscript como se puede comprobar pretende poner los mismos que ya tiene keepvid.

Referente al comentario no he sacado ninguna herramienta sobre nada, ni tengo ningún tipo de interés principalmente porque no tengo ninguna idea sobre programación ni nada relacionado con la informática.

Sobre el salta puedes leer tu mismo y ver lo buena persona que es franc:

http://franc.apuntesperuanos.com/archivos/2005/05/salta_wordpress/

http://72.14.203.104/search?q=cache:A1hCxOwxNawJ:www.nosoloblogs.net/%3Fp%3D322+javi+moya+salta&hl=es&ct=clnk&cd=6

Sobre el ir por ciertos blogs sembrando, ahí están los mismos blogs para poder ver esos comentarios, así como google y otros buscadores que pueden dar testimonio, memes incluidos:

http://72.14.203.104/search?q=cache:gdwlyX55H4QJ:www.emezeta.com/articulos/un-logotipo-para-la-blogosfera+javi+moya+hmmm.blogsome&hl=es&ct=clnk&cd=10

http://72.14.203.104/search?q=cache:fyQ4kFDKH54J:eltelendro.blogspot.com/2005/07/nuevo-concurso-de-posicionamiento.html+javi+moya+hmmm.blogsome&hl=es&ct=clnk&cd=7

http://72.14.203.104/search?q=cache:TA1m7bsvOUcJ:ebeka.net/archives/366-Todos-los-nacionalismos-son-igual-de-malos,-ya-no-cabe-duda..html+javi+moya+hmmm.blogsome&hl=es&ct=clnk&cd=5

http://72.14.203.104/search?q=cache:fSwTzWBqy2wJ:blog.txapulin.net/2005/06/memencias-iii-cine/+javi+moya+hmmm.blogsome&hl=es&ct=clnk&cd=12

http://72.14.203.104/search?q=cache:IL6sWxlxBaYJ:peludin.blogspot.com/2005/06/peludo-volador.html+javi+moya+hmmm.blogsome&hl=es&ct=clnk&cd=14

http://72.14.203.104/search?q=cache:y8NA7qJQgAQJ:josuered.blogspot.com/2005/06/el-ciclo-de-la-vida-i.html+javi+moya+hmmm.blogsome&hl=es&ct=clnk&cd=16

http://72.14.203.104/search?q=cache:6FtqIbbcYhoJ:elmundoestaloco.blogspot.com/2005/06/copia-que-algo-queda.html+javi+moya+hmmm.blogsome&hl=es&ct=clnk&cd=17

Enlace donde anuncia el nuevo diseño de su sistema de videos:

http://javimoya.com/blog/2006/03/14/descargar-videos-de-youtube-google-ifilm-metacafe-dailymotion/

Enlace del autor keepvid comentando el plagio:

http://keepvid.com/clone/

Recomiendo la siguiente frase: "Spanish blog Javimoya has copied the Keepvid website just 1 day after being posted on Digg." ,ya que se puede comprobar perfectamente que el autor no engaña.

También este enlace cuando comenta el lanzamiento de su primera versión:

http://javimoya.com/blog/2005/12/28/descargar-videos-de-youtube/

Sin tener que bajar mucho se pueden encontrar comentarios como:

MuyMalJaviMoya dijo,

El 28 de Diciembre de 2005 a las 13:26
9

Uno no se puede atribuir creaciones que no son suyas, y menos aun no citar alguna de las posibles fuentes de información como pordría ser esta misma
No se puede ser tan narcisista, lo unico que consigues es el efecto contrario al deseado, que la gente deje de visitar tu site.

Un amargo saludo.

MuyMalJaviMoya dijo,

El 28 de Diciembre de 2005 a las 14:09
13

#11: Javi, te animo a volver a pasar por enlace expuesto, y te leas este fragmento:

* Primero es encontrar un video que nos interese, este de unos tipos bailando como robots puede ser un buen candidato.
* Ahora, fijémonos en la URL:
http://www.youtube.com/watch.php?v=mE3tqDLjSLA
* Lo que está en negritas es el identificador del video; es lo que nos interesa.
* Por último, el identificador tenemos que agregarlo a esta dirección:
http://www.youtube.com/get_video.php?video_id=(aquí el identificador)
de forma que quede de la siguiente manera:
http://www.youtube.com/get_video.php?video_id=mE3tqDLjSLA
* Y voilá! Cuando la página acabe de cargarse podemos guardar la página con extensión flv

que es lo que se supone que hace "tu" script en JavaScript/PHP, ni mas ni menos.

Si realmente crees que es menos engorroso cambiar un trozito de texto de la URL, a tener que entrar en tu web, estas muy equivocado.

MuyMalJaviMoya dijo,
El 28 de Diciembre de 2005 a las 14:51
16

Me asombra que digas que el metodo se conoce desde que se creó YouTube (increible), pero me asombra mas aún que digas necesitar un gestor de descargas para poder hacerlo manualmente porque si no lo considera texto, cuando es totalmente falso.

Tienes dos posibilidades:
1ª .- En el dialogo 'Guardar Como', en el tipo de Documento poner todos los archivos y asignarle al archivo la extenmsión flv. (Bajo Internet Explorer)
2ª .- Descargarlo como PHP quitarle los 4 ultimos caracteres del nombre ('.php'). (Resto Navegadores, Mozilla, Firefox, Opera, …)

Si lo descargas y el archivo 'es considerado texto', es porque no lo abres con la aplicación correcta (el problema de la asociaciones de extensiones de ficheros con aplicaciones), pero no porque sea texto.

Dices que los mas novatos agradeceran el SCRIPT, ¡No lo dudo!, pero agradecerán mas si lo explicas, y eso es lo que estoy intentando hacer.
No me he quejado en ningun momento, y no es mi intención incordiar, pero me parece anecdótico que si en un blog 'publico' (léase no restringido) uno critica (leyendose critica en el mas estricto sentido de la palaba (RAE)), y esta no es del beneplacito del autor, se le tache de incordio.

Siento la parrafada.

y otros que faltan de los que doy testimonio y con los que nada tengo que ver (aclaro esto porque símplemente me limito a ser un observador y me reafirmo simplemente en dar al César lo que es del César), de haber leido hace unas semanas y que desaparecieron misteriosamente, acompañados del recurso fácil "esto se está llenando de trolls" dedicando incluso una entrada en su blog: http://javimoya.com/blog/2006/01/23/los-trolls/

Otro enlace sobre este mismo tema del plagio:

http://www.lamateporunyogur.net/archivos/2006/03/16/encuentra-las-diferencias/

Espero haber clarificado y puntualizado el asunto, no tengo nada contra nadie, pero creo que la verdad tiene un único camino a pesar de que pueda tener dos caras o versiones.
Y punto. Espero.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari