Nos cuentan que...

... tanto afán tienen algunos por desplegar (sea como sea) sus larvadas (e incomprendidas!!!!!) dotes de grandescomunicadores que, de vez en cuando -últimamente con demasiada frecuencia por aquello de la feroz competencia-, están metiendo la pata hasta el corvejón... y más alláááá.

Hace algunos días, un nutrido grupo de blogueros, empeñados desde que comenzaron su andadura en ejercer el rol de "aquí información de servicio público antes y mejor porque yo lo valgo" aplicando el ñoño barniz del bitacorero medio (campechano, buena persona, con el corazón de oro y que podría hacer perfectamente la función de yerno ideal, -el hijo que a toda madre henchiría de satisfacción- o de cuñado graciosete que- te- da- la- boda- percutiendo- simpáticamente- su- cuchillo- contra- la- copa- porque- es- un- cachondo) celebraron con sus aspavientos habituales, el nacimiento de una nueva bitácora.

Así blogspredicadores tanseriosdetodalavida como "mangasverdes", "todas" o "blogpocket" (entre otros), no dudaron en usar sus púlpitos para desplegar "información" sobre un nuevo y flamante blog de original nombre: "blogsmujer, una bitácora que nace con la intención de juntar los weblogs, blogs o bitácoras escritos por chicas que hablan nuestro idioma". Pero omitieron el pequeño "detalle" (alguno de ellos dicen que de forma consciente pero yoesonomelopuedodecreer) que "aquello" no era una bitácora al uso, sino una página de agresivo marketing basura (ocultar o enmascarar las verdaderas intenciones no suele ser considerado juego limpio -al menos éticamente- por casi nadie), dedicado a cazar datos de los incautos que por allí aterrizaran, capitaneado (!sorpesaaaa!) por los fenicios chicos del siempre tan des-interesado para todo lo relacionado con el vil metal (es legendario su des-apego a intentar rentabilizar su "afición" bloguera) eduardoarcos.

Poco a poco, algunos modestos blogs se van dando cuenta del engaño y son varios los correos que se empeñan en reflexionar (y, lo que es peor, que un servidor reflexione") sobre la credibilidad -es un decir- de las informaciones que aparecen en sitios considerados como "serios". Quizá hay un fallo en el planteamiento y la pregunta debería de ser algo más general: ¿a estas alturas de la película alguien es capaz de tomarse en serio algo de lo que aparece en la mayoría de los blogs?

Y sobre todo.. ¿y a mí qué me importa?

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari