javipatera desnudo y psicólogo! o si les molesta tu pluma, !clávasela! Pero no hagas de bufón para tantos aquilinospolainos como hay sueltos. Al enemigo ni agua.

Cualquier persona en posesión de un gramo de sensibilidad o dos dedos de frente, habrá abominando a estas alturas de la película de una ideología capaz de discriminar a la persona simplemente por sus gustos sexuales. Y más cuando está exclusión se basa en unos arrogantes y egoístas "derechos" que excluyen, por un arcaico y extraño "derechonatural" (que ellos mismos se fabrican a medida), a todos los que actúan de otra forma.

No me asombro del gran número de provocativas e insultantes bitácoras pontificando sobre semejante desatino. Forma parte de la "libertad". Lo que me deja estupefacto es contemplar a aquellos que deberían estar combatiendo semejantes dislates tirando piedras contra su propio tejado, perpetuando el cruel estereotipo de la más rancia tradición homófoba por el que la gente de este colectivo sólo estaba "aceptada" si ejercían de bufones para el regodeo ajeno. Desde la acera de enfrente, por supuesto.

"Javipatera desnudo y psicólogo" encarna a la perfección toda una serie de tipologías gays, más o menos variadas, pero siempre dentro de un espectro amable y ajustado a un público muy poco sensible a la "diferencia" y para el que, en el fondo, el concepto de homosexual es casi sinónimo al de atildado invertido con pluma. Para ellos ser gay es "eso", y bien que se encarga semejante bodrio de pregonarlo. Cualquier otra imagen les rompería sus quebradizos esquemas. Por nada del mundo quisieran saber que tan "enfermo" es este patético aspirante a proyecto de equipog como puede serlo un ángel pasoliniano, una lederona onírica de tom de finlandia, un working class queer estilo fassbinder, un gay cotidiano de ralph köening... o su propio hijo. La bitácora de javipatera proporciona justo esa la "imagen" perfecta, los argumentos que necesitan para generalizar y quedarse "tranquilos".

Una circunstancia, por cierto, (la de mantener el tópico más rancio) que debe enervar, de manera más que comprensible, a todos los colectivos homosexuales concernidos con la explotación de estos tronados arquetipos y su posible relación con el mantenimiento subterráneo de la homofobia en el inconsciente colectivo.

Aún cuando la opción personalmente me queda lejana, sospecho que la carga ofensiva que engendros como javipatera, dedicados a perpetuar tópicos fosilizados que lo único que hacen es fomentar viejos y asfixiantes prejuicios, pueden llegar a causar al resto, va más allá de la pura anécdota. Y todo por intentar garabatear un blog pretendidamente "gracioso" exibiendose como trasnochado bufón de sarao y pandereta.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari