Nos cuentan que...

... es un curioso deporte intelectual este de filiar los más "importantes" blogs. Al fin y al cabo a (casi) todos nos gusta más una lista que a un tonto un lápiz. Pero ni aun los apologistas más fervorosos de las bitácoras (tan amigos ellos de confundir "realidad" y "deseo") dejan de reconocer la absoluta inutilidad de la infinitas "listas-top", "premios-top", "homenajes-top", "galardones-top", "condecoraciones-top", y hasta el socorrido e inevitable "los-más-tops-de-los-más-tops", ("te doy un premio que tengo repe muy chu-chu-chuliiii y me das dos de los tuyos... engaa!") que de mano en mano van... aunque ninguno se las crea.

Pero también en esto, como en todo, hay "clases". Basta echar un vistazo al contador de visitas (ese taxímetro del ego que -casi- todo el mundo tiene aunque, ¡por supuesto!, -casi- nadie comprueba... mirarlo es tannnnnnnnn prosaico ¿verdad?) cada vez que a uno le encaraman a la de turno, para darse cuenta de cuáles pueden ser las (más) consultadas y, por lo tanto, aquellas capaces de provocar más visitas (algo que, ¡por supuesto!, a -casi- nadie que escriba un blog le importa tener... es tannnnnnnnn prosaico ¿verdad?)

A partir de tan manipulables (y engañosos) datos se puede llegar a hacer una especie de "listas de listas", (con tanta credibilidad, por cierto, como todas ellas juntas.. ose asé: ninguna) y que, al menos en nuestro caso, ofrece algún que otro indiscreto (pero divertido) detalle.

Así, resulta curioso observar como desde cierta lista abroquelada bajo el muy exagerado (y muy amarillista) título de "losblogsquecuentan", promocionada hasta el infinito (y más allá) por cierta empresa vendedora de humo a través de un marketing basura tan desagradable como contraproducente -eso sí, ellos sabrán- (por cierto, -y aunque todos sepamos que los de bilbao pueden nacer en cualquier sitio-, si todas las "verdades" que aparecen en tan pancista web son tan creíbles, veraces y contrastadas como la clasificación de un servidor en determinada comunidad autónoma... apaga y vámonos), se pueden contar con los dedos de una mano los visitantes que de allí proceden. Algo que resulta mucho más sangrante si comparamos tan pírricos resultados con el que pueden generan otras listas -presuntamente- mucho más modestas (y por lo que se ve consideradas -al menos por el personal bitacorero que las consulta- bastante menos "tontas") como ocurre, y valga sólo de ejemplo, la del top100deatalaya o desde cualquiera de los experimentos del compareblogs.. que ya es decir.

Con el triunfalismo que nos abruma desde que no dejamos de repetirnos lo listos que somos y la influencia y el poderío que tenemos con esto de los blogs, (¡la única forma de comunicación con futuro!), más de uno va a tener problemas para llegar a final de mes por el súbito aumento del gasto farmacéutico en relajantes musculares para el cuello. Mirarse demasiado tiempo el ombligo es lo que tiene. ¡A mí me lo van a contar!

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari