Nos cuentan que...
Estimado Borjamari,

En Noviembre de 2005 empezó su andadura FON y en la actualidad cuenta con más de 90.000 personas registradas en todo el mundo que quieren compartir su conexión a Internet de banda ancha. Este crecimiento se debe en gran medida, al seguimiento que nos habéis prestado muchos de vosotros. Y es por eso, que nos encantaría que probaseis nuestro nuevo router: La Fonera. Se trata del nuevo dispositivo inalámbrico que hemos comenzado a comercializar en nuestra tienda online.

Nos gustaría que la probases, que te diviertas con ella, por lo que en el caso de que te interese, tan sólo dinos dónde quieres que te enviemos La Fonera y te la haremos llegar. Confírmanos que la quieres en la siguiente dirección de correo electrónico.

¡Have FON!

Un saludo,
El Equipo de FON.
Mendrugo -hombre crédulo y simple- le lleva a su mujer, presa en la cárcel, una cazuela de comida. Encuentra en el camino a dos pícaros que le entretienen hablándole de la tierra de jauja. Mendrugo escucha con la boca abierta que en jauja, isla de oro, la belleza y la alegría, los árboles dan buñuelos; los ríos leche; las fuentes, manteca, y las montañas, queso.

isla deliciosa, y tanto,
que allí ninguna persona
puede aplicarse al trabajo,
y al que trabaja le dan
doscientos azotes agrios
.

Los pícaros siguen relatando las maravillas de la isla.las calles están pavimentadas con yemas de huevo; las murallas son de bronce dorado; las doce puertas, de diamantes; las paredes de ébano y marfil. Hay además:

treinta mil hornos, y todos
tienen, sin costar un cuarto,
con abundancia de molletes,
pan de aceite azucarado,
bizcochos de mil maneras,
chullas de tocino magro
empanadas excelentes
de pichones y gazapos,
de pollos y de conejos,
de faisanes y de pavos
.

Sus habitantes viven más de trescientos años, sin hacerse jamás viejos, y cuando mueren, mueren de risa..

Mientras el infeliz mendrugo oye embobado estos prodigios, los dos pícaros les quitan la cazuela y se van dejando al pobre mendrugo soñando con la boca abierta.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari