Nos cuentan que...

... primero ha sido el que era (hasta ahora) uno de los más estables alojamientos bitacoriles hispanos, lacoctelera, que desde hace algunos días ha empezado a fallar más que una escopeta de feria (dicen tener disculpa: la nueva versión que incluye -por fin y entre otras novedades- un modo diseño para escribir los post). Después ha sido blosit, el alojamiento en wordpress que eligieron la mayoría de los blogs huidos (y muy cabreados) del tsunami que arrasó bitacoraspuntocom quedando completamente inservible, (algún día habrá que contar -amables informantes desde luego no faltan- las curiosas razones de semejante fiasco bloguero... a pesar de las amenazas -por otra parte habituales- de sus agresivos exhooligans) que permanece desaparecido en combate desde hace unos cuantos días. Y el último en caer (por ahora) ha sido una parte de blogia. El veterano alojamiento por excelencia (algo caduco y completamente obsoleto -en comparación con los nuevos- pero que aun conserva el encanto de lo rancio) ha colgado en sus blogs inutilizados el siguiente mensaje (y que, además, actualiza con cierta frecuencia):

Aviso importante
Uno de los servidores de Blogia ha sufrido una grave avería. Tenemos que sustituirlo por uno nuevo. Esperamos tenerlo en marcha en el plazo de 72 horas.
11 febrero 2007 - 21:24
Ayer por la mañana (hora española) se produjo un fallo en el disco duro de uno de los servidores de Blogia que provocó su caída. Se intentó su reactivación en varias ocasiones, sin éxito. Hemos contratado otro servidor para que sustituya a este, para el cual nos han dado un plazo de puesta en marcha de 72 horas.
También estamos intentando desde ayer recuperar la información del disco duro averiado. Está muy dañado. En todo caso pensamos que podremos recuperar con la copia de seguridad los contenidos de mínimo hasta hace 9 días, pero casi seguro que estarán incluídos los nuevos artículos y comentarios hasta el viernes.
11 febrero
2007 - 21:40
Aunque la mayoría de blogs no se han visto afectados directamente, el funcionamiento de algunas partes del sistema estaba en el servidor averiado. Es el caso de los comentarios o el diseño de algunas plantillas. Avisaremos cuando esté solucionado. Actualizado 22:07: Ya funcionan los comentarios.
12 febrero 2007 - 9:48
Estamos a la espera del nuevo servidor
Algo que tendría que ser lo normal: una pequeña nota diciendo que hay un problema y que están intentando solucionarlo (sea verdad o no), se convierte, acostumbrados a lo que estamos acostumbrados en los alojamientos para blogs, hasta en noticia. Así nos luce el pelo. De todas formas chapeau por los responsables de blogia y ojala cunda el ejemplo.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari