Toditoslosdías: si sale con barbas, San Antón, y si no, la Purísima Concepción

Cada vez que un blog anticipa estar perpetrado por "un bicho raro" hay que echarse a temblar: tal declaración no es sino una coartada para introducir tópicos que nunca se hubieran admitido en una persona tenida por "normal" por inverosimilitud o por un ridículo exceso de ternurismo.

Toditos los días es un buen ejemplo, el ambiente reflejado con pretendido realismo en cada uno de sus post se lee con absoluta incredulidad, los episodios que intenta describir resultan ridículos y el (muy escaso) humor, infantil. (Basta darse una vuelta por los intereses que confiesa en su perfil para comprobar la pequeña línea que separa intentar ser original de caer en el ridículo).

El conjunto resulta tan absurdo e inverosímil como incongruentes resultan cada uno de los post por separado. Aunque algo de positivo se puede sacar de tan desganada chuscada: Si alguien quiere conocer la receta más eficaz para convertir cualquier blog del montón en un burdo, agotador e innecesario galimatías, no debería perderse esta pretenciosa bitácora. Está ante uno de los muchos ejemplos de los que aprender.

De todas formas, y ante melodramas como éste, tienta la opción de reclamar la censura por lo impúdico de los recursos utilizados para hacer saltar la sensibilidad más cutre del lector indefenso. Ahora estamos desasistidos. Cuando menos te lo esperas te topas con alguien empeñado en demostrarte que es un "bicho raro" y ya no puedes escapar sin que te cuente la primera majadería que se le ocurre. Y encima orgulloso de hacerlo. ¿Cuándo los antivirus van a detectar todos estos blogs que te invaden la pantalla de pedantes estupideces sin sentido? Su número crece más deprisa que el de los virus tradicionales y todavía estamos completamente indefensos ante la plaga. Seguro que serían todo un éxito.. aunque eso sí, los pobres iban a trabajar a destajo.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari