Reflexiones de un hijo del pop: realidad en blanco y negro

Captar ese algo indescriptible que flota en el ambiente y causa la infelicidad de tanta gente normal en un país en el que la insatisfacción resulta un sentimiento tan generalizado, parece ser la esencia de este magnífico blog, uno de los más sólidos y sugerentes de entre las innumerables (y en general bastante prescindibles) bitácoras mexicanas.

Siempre perseguido por la nostalgia, la mirada insistente del veterano davidromero, pasa revista a presidentes de la nación y a políticos locales, a sindicalistas, a empresarios, a inversores extranjeros o a las manadas de neoperiodistas que se venden por una mención oficial. Nada ni nadie se escapa a su amarga ironía estableciendo un ilustrativo y apasionante informe del mundo que le rodea en esto que llamamos presente.

No son muchos los blogs de los que se pueda decir que logran parecerse a lo que pretenden ser. Reflexiones de un hijo del pop da la impresión de acercarse bastante gracias a su autor capaz -como pocos- de realizar un análisis pormenorizado, apasionado y lúcido de lo que ha convertido hoy por hoy a un país de la envergadura económica y cultural de méxico en algo tan distinto a lo que se merece.

Y, lo que es mucho más de agradecer, lo hace sin demagogia, con la fuerza incontestable de los datos objetivos y la rabia de la indignación justificada. Un lujo.

Borjamari | Otras opiniones | # | xml



Borjamari